Noticia Redes Sociales

Twitter lanza Amplify: su nuevo servicio de video y televisión en tiempo real

Por Redacción - 24 Mayo 2013

Bienvenidos a la nueva dimensión de la televisión, donde los Social Media juegan un papel más que importante, permitiendo ofrecer una experiencia más completa e interactiva.

Twitter ha sabido jugar bien sus cartas, aprovechando la inmediatez que le caracteriza para posicionarse como principal exponente de la televisión social, actuando como canal a través del cual los usuarios pueden tomar parte activa de la realidad que se desarrolla a través de la televisión, lanzando sus mensajes y comentarios sobre el programa, y mencionando directamente a sus protagonistas. Twitter estima que durante el año pasado 32 millones de personas utilizaron su red de microblogging para comentar sobre el programa de televisión que estaban viendo.

Con el fin de sacar el máximo partido a su potencial, nace Amplify, un servicio que permite añadir en tiempo real vídeos sobre la programación que se está emitiendo a sus mensajes de 140 caracteres. De esta manera, es posible incluir vídeos con información complementaria, mejorando con ello la experiencia de usuario, extendiéndose a la segunda pantalla. Un buen ejemplo de la aplicación de este servicio podría ser el de insertar durante un encuentro deportivo vídeos con la repetición de las mejores jugadas.

Este sistema viene acompañado de un nuevo servicio publicitario, mediante el cual los anunciantes podrán sincronizar la publicidad en televisión con sus campañas en Twitter. Así, serán capaces de saber en qué momento aparece su anuncio en televisión e insertar sus tuits promocionales, relacionados con sus spots, aumentando así la notoriedad y efectividad de la campaña. Con esta iniciativa Twitter pretende dar un impulso a su cuenta de ingresos por publicidad; sus perspectivas son las de alcanzar los 583 millones de dólares este año.

De momento únicamente está disponible en Estados Unidos, y para determinados canales asociados, entre los que destacan BBC, Fox, Bloomberg TV, Discovery, The Weather Channel, VEVO, VICE o Warner Music.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados