Noticia Redes Sociales

Redes sociales, claves en el consumo de vídeos online desde dispositivos móviles

Por Redacción - 27 Mayo 2013

El 35% de los propietarios de dispositivos móviles ven vídeos en sus terminales, según un reciente estudio encargado por Telly a la empresa Harris Interactive.

Entre esos espectadores de vídeo móvil, el 67% deciden lo que van a ver influidos por las redes sociales, bien vía aplicaciones de redes sociales (45%), correos electrónicos que abren en sus teléfonos móviles (36%) o gracias a mensajes de texto/MMS (29%). No muy lejos, un 64% descubren que vídeos ver a través de búsquedas en aplicaciones móviles tales como YouTube o Vimeo, mientras que el 41% los encuentran mediante motores de búsqueda en sus dispositivos.

De acuerdo con un estudio del año pasado de Unruly, los usuarios disfrutan más con los vídeos que les son recomendados que con los que encuentran mediante la navegación.

Ordenando toda esta información de acuerdo con criterios demográficos de los espectadores de vídeo móvil, el estudio revela que los hombres son un 37% más proclive que las mujeres a ver vídeos en sus dispositivos (41% frente al 30%), y aquellos con ingresos promedio superiores a los 75,000 dólares están un 50% más dispuestos a ver vídeo en un dispositivo móvil que los integrantes de cualquier otro grupo (42% frente al 28%). De modo previsible, el grupo de edad de entre 18 y 34 años están más dispuestos (65%) a mirar vídeos en sus móviles que cualquier otro grupo de edad, con el siguiente grupo, el de los 35 a 44 años, situándose a bastante distancia con su 43% de adopción.

Entre los que no ven vídeos en sus dispositivos móviles, la principal razón argumentada por el 62% es la falta de interés. Para otros, las razones son menos radicales, incluidas el pequeño tamaño de la pantalla (28%), las preocupaciones por el alto uso de la batería (18%) o el coste de la transmisión de datos (17%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados