Artículo Redes Sociales

Redes sociales: líos, amoríos y rupturas sentimentales

En las redes sociales también te pueden romper el corazón
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

1 de cada 5 mujeres de entre 18 y 25 años ha cortado con su pareja a través de Facebook; una decisión que ha aparecido públicamente en su perfil; mientras que un 38% ha preferido hacerlo con un mensaje de texto. Por lo que se desprende del estudio de AVG Technologies, las redes sociales, además de para mantener el contacto, también sirven para dar por finalizada una relación.

En su estudio, en el que han participado 4.000 mujeres de todo el mundo, AVG también indica que las redes sociales son una valiosa fuente de información que les influye a la hora de decidirse a tener una primera cita. El 35% de las encuestadas indica que busca a la otra persona en redes sociales antes de acceder a quedar con ella. Otro estudio, realizado en febrero por Match.com entre 5.000 solteros en Estados Unidos confirma esta práctica, indicando que el 48% de las mujeres busca en Facebook información sobre el chico que le interesa; junto con el 38% de los varones. Probablemente debido a esto, el New York Daily News publicó un estudio donde un 67% de los encuestados reconocía que tenía una cuenta de Facebook falsa para ligar, y la mitad reconoció que tenía un mail o cuenta de Twitter secreta.

La encuesta de AVG recoge que la información más interesante que las chicas necesitan conocer antes de la cita son las fotos, junto con los amigos en común, intereses y comentarios, en ese orden de prioridades. Se pudieron apreciar ciertas diferencias en cuanto a la nacionalidad, destacando que el 61% de las mujeres brasileñas había llegado a cancelar una cita basándose en los datos de la otra persona que había podido averiguar a través de las redes sociales. Las brasileñas también son quienes mostraron menos reparos a la hora de reconocer que leían en secreto el mail y los mensajes privados de su pareja; el 50% lo hace, junto con el 40% de las canadienses; frente al 18% de las francesas. Las habitantes del país galo son también quienes menos suelen acceder a las redes sociales para investigar a su cita (-25%).

Como prueba de la gran predilección de las mujeres por el móvil y las nuevas tecnologías, el estudio también indica sorprendentemente, que la mitad de las mujeres francesas, alemanas y canadienses prefieren renunciar una semana al sexo, antes que a su móvil.

Pero las redes sociales no se usan solo para romper corazones, sino que también hacen la labor de cupido. El estudio publicado en marzo por Havas Worldwide indica que la mitad de los encuestados conoce a alguien que ha empezado una relación sentimental gracias a las redes sociales. La encuesta se realizó entre 2.000 hombres y mujeres de Estados Unidos y Reino Unido. Sin embargo, volviendo a la premisa inicial, otro 25% indicó que conoce a alguien en cuya relación, iniciada de modo offline, estuvieron implicadas las redes sociales.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados