Artículo Redes Sociales

¿Cómo utilizan Twitter los altos ejecutivos?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Twitter es la principal herramienta social elegida por los ejecutivos de marketing. El informe B2B Social Marketing Report: Marketing Executives on Twitter muestra cómo utilizan esta plataforma social, desde dónde acceden y qué tipo de información consumen y comparten.

El estudio, firmado por Leadtail, ha sido elaborado a partir del testimonio de 1.797 altos cargos del marketing en la empresa, donde se analizan más de 400.000 tuits, y cerca de 200.000 linos compartidos entre enero y marzo del presente año. Entre sus principales conclusiones destaca:

El 44% de los datos que comparten estos usuarios en redes sociales son noticias extraídas de los medios de comunicación generalistas, siendo sus principales fuentes New York Times, Forbes o The Huffington Post, especialmente noticias relacionadas con la economía y tecnología. De otra parte, el contenido especializado en el sector también tiene una importante presencia, representando el 32% del total, extraído de sitios tan representativos como TechCruch o Business Insider. Finalmente, el contenido de otros usuarios representa el 21% del total, recogido a partir de YouTube, Instagram o LinkedIn.

El poder de al imagen y vídeo está patente en el tipo de contenido compartido por este nicho. El estudio indica que la página oficial de YouTube es la principal fuente de donde los ejecutivos se nutren para compartir, seguido de Instagram, LinkedIn y Twitter, especialmente las fotos. Estos sites figuran por delante de los medios de comunicación, como Mashable, quien aparece en quinta posición, o New York Times, quien le sucede a continuación.

El móvil se posiciona como una herramienta indispensable para compartir información. El 40% de estos ejecutivos ya utiliza sus dispositivos móviles para acceder a Twitter. Por tanto, para llegar a ellos es necesario disponer de una estrategia para móviles.Concretamente, la app de Twitter para iPhone es la principal vía para compartir contenido en Twitter, utilizada por el 56% de los encuestados; a continuación le sigue, a mucha distancia, Instagram (27%), junto con Twitter para iPad (23%).

En el caso de la web, 3 de cada 4 de estos usuarios recurren al site oficial de la red de microblogging para compartir contenido, mientras que el 63% utiliza el popular Tweet Button. Solo un 22% utiliza LinkedIn, mientras que un porcentaje todavía menor (16%) recurre a las herramientas de gestión de redes sociales, como TweetDeck o Hootsuite.

Si atendemos a las cuentas de Twitter más mencionadas por los ejecutivos, @Mashable aparece en cabeza, seguida por @Foursquare, mientras que @WSJ ocupa la tercera posición. En cuanto a los nombres propios más populares, parece que coinciden con los gustos de la población en general, dado que @Barackobama encabeza la lista, seguido de @Beyonce, aunque en el podio de honor también aparece alguien del sector, como es el caso de @Briansolis.

En definitiva, este grupo de marketers tiene también gustos y preferencias comunicativas afines a la sociedad en general, además de su necesidad de estar informado y participar en la conversación sobre su sector, haciendo un uso eminentemente manual de Twitter, sin recurrir las tradicionales herramientas de gestión (Hootsuite o TweetDeck). Destaca su especial interés por la imagen y el vídeo, así como la gran importancia del móvil como herramienta para acceder al contenido y compartirlo en el entorno 2.0

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados