Noticia Redes Sociales

Facebook eliminará la mitad de sus anuncios y formatos publicitarios

Por Redacción - 7 Junio 2013

Facebook nunca ha sido reconocido como una plataforma fácil para los anunciantes. La confusión de formatos, productos, nombres, opciones parecidas, etc., han llevado a la red social a tomar la decisión de cortar a la mitad los 27 formatos actualmente disponibles. Esta red social irá dando los pasos necesarios en los próximos seis meses.

Facebook argumenta esta decisión, que para muchos puede parecer drástica, en los numerosos comentarios y feedback recibidos de las empresas. "Y aunque muchos productos individualmente considerados son perfectamente válidos, nos hemos dado cuenta que en muchos casos los objetivos eran los mismo", reconoce en un post Fidji Simo, product manager de la compañía. Por tanto, uno de los primeros pasos será precisamente el de eliminar esos anuncios que tienen el mismo objetivo.

Empezando en este mes de junio, Facebook se plantea mejorar su catálogo de productos y usabilidad para los anunciantes reduciendo el número de formatos. Uno de los formatos que a ser definitivamente eliminado es el de las preguntas sobre los productos, dado que las marcase pueden directamente dirigir estas cuestiones a sus seguidores. Otro que también va a desaparecer es el de las "ofertas de productos", esos que obligan a clicar a los interesados y les dirige a una página interna de Facebook para poder beneficiarse de la oferta, en lugar de llevarles directamente a la web del cliente, como se va a hacer a partir de julio.

Otra gran ventaja de la nueva oferta publicitaria de Facebook es la de aplicar el componente social de las "historias patrocinadas", a todos sus anuncios. Hasta ahora, para dotar de este contexto social en sus acciones, los anunciantes tenían que contratar además estas "historias patrocinadas". Está previsto que, cuando se hagan efectivos estos cambios, a la hora de crear un anuncio automáticamente se agregue este contenido social. De este modo se espera además que los anuncios ganen en notoriedad y efectividad.

"En el futuro, por ejemplo, cuando creas un anuncio con foto para una página, automáticamente incorporaremos el contexto social a esos anuncios para mejorar el rendimiento y eliminaremos los pasos adicionales necesarios de crear historias patrocinadas", explica la compañía.

El portavoz de Facebook indicó asimismo que otra de las posibles decisiones a tomar podría ser que los anuncios de la columna derecha de las páginas se parecieran más a los que actualmente aparecían en los feed de noticias.

"Una imagen y diseño integrado de nuestros anuncios también ayudará a ofrecer una mejor experiencia global de Facebook", se puede leer en el blog corporativo de la empresa. Este paso está en consonancia con la creciente importancia de la publicidad móvil para la compañía, que ahora ya representa casi un tercio del total de ingresos publicitarios de Facebook.

¿Qué te parecen las nuevas propuestas publicitarias de Facebook? ¿crees que con ellas conseguirán que su publicidad sea más efectiva?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados