Noticia Redes Sociales

El empleo es lo que más preocupa a los españoles en Twitter

El hashtag \"#Empleo\" es el más popular y ha sido Trending Topic 50 veces

Por Redacción - 12 Junio 2013

Según los datos analizados por E.Life Monitor,el empleo es lo que más preocupa a los tuiteros españoles. Además, estos adatos presentados en una ilustrada infografía, revelan que las temáticas más comentadas en Twitter en España durante el mes de mayo corresponden a la categoría de “cine/TV”.

Para ello,la compañía ha realizado un seguimiento de los temas más comentados (Trending Topics) en Twitter en España, durante el pasado mes de mayo. Los Trending Topics hacen referencia a una de las palabras o frases más repetidas en un momento concreto en Twitter.

Para poder establecer un listado de los temas más comentados en Twitter, se han dividido los hashtags por temática. La categoría de “cine/televisión”, con un 24% de los comentarios, ha sido la más destacada. Le sigue, con un 22%, los temas relacionados con los “deportes/fútbol”. La tercera temática que más ha acaparado comentarios en Twitter, ha sido la de “música y radio”. “Gobierno” ha sido, con un 14%, otro de los temas más comentados en la red social. El resto de categorías con mayor número de comentarios asociados han sido: “turismo/lugares” (8%), “web” (5%), “sentimientos y personas” (4%), “fechas” (2%), “marcas y tecnología” (2%) y “día de…” (2%).

Dentro de cada categoría, se ha procedido a analizar cuáles son los términos que más se han mencionado. En la categoría de “cine/ televisión” ha sido: Gran Hermano, Angelina Jolie, Masterchef, Constantino Romero y Eurovisión. Las personas más mencionadas en la categoría de “deportes/ fútbol” han sido: Mourinho, Igor Antón, Florentino Pérez, Francisco Román Alarcón, Final de la Copa TVE y Arjen Robben.

En la categoría de “música /radio”, los artistas y grupos musicales más mencionados, durante el periodo analizado, corresponden a: One Direction, Justin Bieber, Daft Punk, Lady Gaga y Manolo Escobar. Con respecto a los temas políticos y cargos gubernamentales, encontramos que en la categoría de “gobierno”, lo que más ha dado que hablar ha sido: ETA, Miguel Ángel Rodríguez, José María Aznar. Con respecto a la categoría de “turismo/ lugares” los sitios más comentados en mayo son: Madrid, España, Oklahoma, Churra, País Valencià. En la categoría “web” los términos relacionados con Internet que más comentarios han recibido son: Social Media, Google I/O 2013, Twitter, Google+ y Gmail.

Los términos más comentados en la categoría de “sentimientos” corresponden a: “69 Facts about me”, “Mis 10 confesiones” y “Mis 15 debilidades”. En la categoría de “fechas/días” los términos más comentados por los tuiteros han sido: Mayo, Lunes, Martes. Con respecto a los términos que más se han relacionado a la categoría de “marcas y tecnología”, encontramos las siguientes: Ikea, #Xperiamelleva y Microsoft. La última categoría que corresponde a “Día de…” engloba las festividades que más han dado que hablar en la red social. En el mes de mayo dichas festividades han sido: Día Mundial de la Libertad de Prensa, Día del Trabajo, Día Mundial sin tabaco.

Aunque los temas relacionados con el mundo del cine y la televisión han estado entre los más comentados del mes, el hashtag “#Empleo” es el más popular y ha sido Trending Topic 50 veces. El segundo hashtag del mes que ha sido Trending Topic 30 veces, es “#Eshumorcom”. Le sigue “#Madrid” (29 veces Trending Topic), “#69Factsaboutme” (23 veces Trending Topic, “#Segundaoportunidadparaargi” (22 veces Trending Topic), “#Mimadremenseñó” (21 veces Trending Topic), “#siempreestaeltipico” (19 veces Trending Topic), “#Onedirectionomsn” (18 veces Trending Topic), “#Mis10confesiones” (17 veces Trending Topic), “#5songsthatmakemecry” (16 veces Trending Topic).

“Es importante para las marcas saber en todo momento, qué temas preocupan a los usuarios o están dando que hablar. La marca puede establecer una mejor relación con su consumidor, si se comunica de una manera cercana y apelando a los asuntos que más le inquietan. Twitter es un buen espejo de lo que está pasando, y como marca hay que aprovechar todo su potencial. Con nuestra herramienta Buzzmonitor, podemos analizar muchas variables útiles para las marcas y ayudarles así, a diseñar una estrategia más acertada”, señala Katy Hoffmann, Business Development Director de E.life España.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados