Noticia Redes Sociales

Facebook ya permite incluir y utilizar sus nuevos hashtags en la red social

Por Redacción - 13 Junio 2013

Cada día, cientos de millones de personas utilizan Facebook para compartir lo que piensan o momentos especiales en sus vidas. Tanto si hablan de su programa televisivo favorito, animan a su equipo deportivo o conversan con amigos sobre noticias, la gente conecta con sus amigos en Facebook sobre lo que acontece por todo el mundo.

Durante el prime time televisivo, existen entre 88 y 100 millones de estadounidenses que interaccionan en Facebook, aproximadamente la audiencia de la Super Bowl cada noche. Por ejemplo, el episodio de Juego de Tronos, “La Boda Roja” obtuvo 1,5 millones de menciones en Facebook, lo que representa una proporción bastante significativa de las 5,2 millones de personas que vieron la serie. La última edición de los Oscars alcanzó records en Facebook con alrededor de 66,5 millones de interacciones, incluyendo likes, comentarios y publicaciones.

Hasta la fecha no había una forma sencilla de visualizar qué estaba ocurriendo o de qué estaba hablando la gente. Con el objetivo de traer esas conversaciones a un primer plano, Facebook presentará nuevas funcionalidades que permitan dar mayor visibilidad a temas interesantes de los que la gente está hablando, ya sean eventos públicos, personas o temáticas concretas. Como primer paso, presentamos hashtags en Facebook.

HashtagsenFacebook

A partir de hoy, se podrá hacer click e incluir hashtags en Facebook. Al igual que otros servicios como Instagram, Twitter,Tumblr,oPinterest, los hashtags en Facebook permitirán añadir contexto a una publicación o indicar que forma parte de una conversación más amplia. Cuando haces click en un hashtag en Facebook, verás la lista de personas o Páginas que hablan de ese evento o tema.

Ahora puedes:

  • Buscar un hashtag específico desde la barra de búsqueda. Por ejemplo #NBAFinals.
  • Hacer click en hashtags creados en otros servicios, como Instagram
  • Crear publicaciones directamente desde la lista de hashtags y resultados de búsqueda.

Como siempre, tú controlas la audiencia de tus posts, incluyendo los que contienen hashtags.

Los hashtags son solo el primer paso para ayudar a la gente a descubrir más fácilmente lo que otros están diciendo sobre un tema específico y participar de esa conversación. Seguiremos presentando nuevas funcionalidades en las próximas semanas, incluyendo hashtags populares y estadísticas, que ayudarán a los usuarios a descubrir más sobre las conversaciones que se generan por todo el mundo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados