Noticia Redes Sociales

Twitter es más efectivo para las marcas si estás desarrollan un contenido atractivo

Los expertos debaten sobre el ROI de la red social

Por Redacción - 18 Junio 2013

Muchas veces, bien por curiosidad bien por interés profesional, nos hemos preguntado cuánto valen nuestros tuits. La empresa de análisis SumAll parece haber encontrado la fórmula para realizar el cálculo exacto.

Según el análisis del tráfico de Twitter a través de la conversión, SumAll ha calculado que un solo tuit genera aproximadamente 25,62 dólares en ingresos. Un retuir produce un retorno de 20,37 dólares. Si bien estos importes pueden parecer significativos para un texto de 140 caracteres, el CEO de SumAll Dan Atkinson explica que el ROI del contenido rara vez coincide con la cantidad de recursos dedicados al social media marketing en el altamente digital mercado actual. Más aun, los datos obtenidos muestran que más tuits no necesariamente se traducen en más ingresos, se necesitan al menos entre 6 y 8 tuits adicionales para duplicar el ROI.

El mismo análisis también comparó Twitter con los ingresos originados en Instagram. El informe señala que un seguidor de Instagram vale 10 veces más que uno de Twitter.

“Por lo general, la gran mayoría de la gente se verá más influida por Instagram que por Twitter”, afirmó Atkinson añadiendo una advertencia. “Es un canal difícil para poder desarrollar una estrategia de comunicación importante”.

Sin embargo, hay otras marcas que ven con más éxito su marketing en Twitter que en cualquier otro canal. La red social recientemente ha publicado en su blog un caso de éxito mostrando cómo Lenovo fue capaz de crear demanda para sus productos en el Reino Unido utilizando tuits estratégicos.

El gigante de la informática quería generar interés en sus productos durante una feria llamada Gadget Show Live, y utilizó una variedad de tuits promocionados así como cuentas promocionadas para lograr su objetivo. Al dirigirse a colectivos específicos de usuarios utilizando contenido de social media personalizado, @Lenovo_UK generó 27,000 dólares en ingresos, lo que representaba una proporción de 4:1 segúnn Twitter. Además de la noticia del retorno de la inversión, la cuenta de Twitter de Lenovo UK consiguió incrementar las menciones a la marca en un 700% y logró 2,500 nuevos seguidores durante la celebración del evento.

Mientras que SumAll sugiere que los tuits no pueden producir el tipo de ROI que las empresas esperan ver, los datos de la red social ofrecen una imagen completamente diferente. Las marcas que quieran incrementar el interés en sus productos y servicios pueden aprovechar Twitter, pero tienen antes que producir un contenido atractivo y mantener una presencia online constante para poder dar lugar a un marketing que ofrezca los rendimientos de forma regular.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados