Noticia Redes Sociales

Las redes sociales ya conectan a la cuarta parte de la población mundial

Por Redacción - 19 Junio 2013

De acuerdo con el informe de eMarketer “Worldwide Social Network Users: 2013 Forecast and Comparative Estimates”, cerca de uno de cada 4 habitantes de planeta utilizarán las redes sociales en 2013. El número de usuarios de redes sociales en todo el mundo crecerá desde los 1470 millones a los 1730 millones, con un incremento del 18%. En 2017, la audiencia global de las redes sociales será de 2,5 millardos de seres humanos.

La rápida expansión de la audiencia de las redes sociales en los mercados emergentes de Asia Pacífico, Oriente Medio y África va a estar detrás de este crecimiento. Para 2017, Asia-Pacífico tendrá la mayor población conectada a las redes, y Oriente Medio y África se situará como segunda región en cuanto a términos absolutos el año que viene, sin embargo la penetración de las redes dentro de esos territorios se encuentra dentro de las menores.

Fuera de esas dos regiones, eMarketer espera un crecimiento rápido en países como India, Indonesia, México, China y Brasil.

eMarketer ha aumentado su previsión para el total de usuarios de redes mundiales en más de 100 millones de personas desde agosto de 2012. Este crecimiento indica una mejora en los datos de usuarios totales de internet en India, Japón, Australia, Corea del Sur, Brasil, México, Rusia, Oriente Medio y África. Los nuevos datos muestran también una mayor estimación de usuarios de redes sociales en el Reino Unido.

Asia-Pacífica contará con la mayor base de usuarios con 777 millones y el 44,8% del total mundial a finales de este año. Este número triplica el de usuarios en América Latina, que es el segundo continente con 217 millones. Oriente Medio y África alcanzará los 210 millones, Norte América los 181 millones, Europa Occidental los 174,2 millones de los cuales 19,5 millones corresponden a España, y finalmente Europa Central y Oriental supone 173,6 millones.

En 2014 Oriente Medio y África sobrepasará a América Latina, mientras que Europa Oriental y Central sobrepasará a América del Norte por primera vez. El número de usuarios por territorio será un reflejo de su peso dentro de la población mundial,

Para 2015, las más avanzadas regiones de Norte América y Europa en su totalidad, tendrán la mayor penetración en todo el mundo. Para 2016, América Latina sobrepasará en penetración a Europa Occidental.

En 2013, el 67,7% de los usuarios de internet en todo el mundo utilizarán una red social al menos una vez al mes. Cifra que crecerá hasta alcanzar el 75% en 2016.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados