Noticia Redes Sociales

Facebook incluirá nuevas mejoras en su servicio de estadísticas

Por Redacción - 20 Junio 2013

En su afán por mejorar la experiencia de sus usuarios, Facebook acaba de anunciar que va a mejorar su herramienta de Analytics, de tal modo que facilite la comprensión y aplicación de sus estadísticas.

Con estas modificaciones, Facebook pretende optimizar su plataforma como herramienta para generar engagement y conectar con los seguidores; proporcionando información más útil, de un modo más claro, atendiendo las peticiones recogidas por parte de muchos administradores de fanpages. El avance principal reside en el desglose del PTAT, con el fin de que los administradores puedan conocer exactamente el número de veces que se ha compartido el contenido, los likes recibidos, clics, comentarios y, en definitiva, todas las interacciones. De este modo podrán conocer a ciencia cierta la repercusión que tienen sus acciones y cuáles son las que mejor funcionan.

Además, a la hora de valorar el alcance de una publicación también se tendrá en cuenta el número de clics recibidos, con un ligero cambio en la denominación: lo que hasta ahora conocemos como "Alcance" pasará a llamarse "Tasa de participación", o engagement. También está previsto ofrecer más información por segmentos de audiencia. Además de conocer el sexo, edad, idioma o información geográfica de nuestros usuarios, Facebook aplicará estas variables a sus interacciones, dando una visión mucho más completa sobre el perfil demográfico de los usuarios activos.

Asimismo, y con el fin de simplificar su lectura y análisis, esta red social tiene previsto aunar todos los datos referentes a las reacciones en un mismo panel de mando, sin la necesidad de ir cambiando de pestaña; favoreciendo a su vez obtener una visión global, de un solo golpe de vista.

Este cambio se irá implementando de forma gradual durante todo el verano; en principio solo unos privilegiados han sido invitados a probar sus mejoras, aunque está previsto que después de la temporada estival todos podamos disfrutar de estos enriquecedores datos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados