Noticia Redes Sociales

Linkedln incrementa la relevancia de los contenidos buscando nuevos ingresos

Por Redacción - 3 Julio 2013

Linkdln está inmerso en un proceso de transformación desde un almacén de currículos a un medio repleto de inspiración e ideas de líderes empresariales como Bill Gates y Richard Branson, entro otros muchos. ¿Pero las empresas se han percibido de ello?

LinkedIn tuvo unos ingresos por publicidad en el primer trimestre de 2013 de 74,8 millones de dólares, lo que representa un 23% de su cifra total de negocio, donde las herramientas para selección de personal siguen siendo la base de su actividad, con un 57% de sus ventas. Ahora la compañía está contactando marcas así como empresas de selección de personal para ponerles al día de su transformación en una plataforma de contenidos de marketing, incluido su test piloto de “actualizaciones patrocinadas”, una nueva forma de ver los anuncios nativos que aparecen en los canales de noticias de los usuarios.

Mientras que estos anuncios, la compañía ha empezado a servirlos en los smartphones, están en sus primeros pasos, Linkedln tiene grandes expectativas en los ingresos que puedan llegar a genera. Se cree que los canales de noticias llenos de contenido, alimentado en parte por las notas y aportaciones de sus influyentes “columnistas”, incrementará el engagement con el usuario y creará una creciente demanda en las empresas de estar presentes ahí con sus mensajes, personalizados lógicamente en función de los datos de los perfiles de los usuarios.

Linkedln ha dado varios pasos en el último año para impulsarse como plataforma rica en contenidos de marketing. En octubre del 2012 se introdujo el programa de personalidades, donde personajes como Gates o Branson, y otros líderes empresariales, publican sus columnas, y en abril se llevó a cabo la compra de Pulse, una aplicación lectora de noticias. También, y ya en 2011, se introdujo Linkedln Today, que combina algortimos y administración editorial para suministrar noticias personalizadas por usuario, disponibles cuando accede a la página web.

Y aunque el número de visitas ha aumentado significativamente en el último año, no hay datos que permitan evidenciar que los usuarios están leyendo más contenidos que antes. Según comScore, en mayo Linkedln tuvo 52,2 millones de visitantes únicos, muy por encima de los 37,6 millones de un año antes, pero el tiempo medio dedicado a la red fue de 20,6 minutos en ese mes, frente a los 20,9 minutos de hace un año.

La pregunta clave es saber cuánto tiempo pasará antes de que tenga un impacto real en la cuenta de resultados.

El principal obstáculo con el que se enfrenta Linkedln es su propia imagen de red de contactos profesional y de depósito de currículums, según comenta Peter Fasano, vicepresidente sénior en Social@Ogilvy.

Linkedln parece que está siguiendo la senda de la monetización iniciada por Facebook. Parecido a las “historias patrocinadas” de Facebook partiendo de contenido orgánico, Linkedln está animando a las marcas a desarrollar contenidos únicos para las páginas de empresa. La siguiente fase será la de dar el paso y ofrecer ese contenido a una audiencia mayor a través del “news feed”, según señala Jon Lombardo, responsable de centro para la excelencia en social media de General Electric.

GE es una de las empresas que han probado las actualizaciones patrocinadas de Linkedln, y Lombardo comenta que la empresa está incrementando su inversión publicitaria a medida que incluye más contenido en Linkedln, desde citas de personajes a detalles de webinars en las distintas páginas de la compañía. “Cuando creamos un buen contenido queremos utilizarlo en posts patrocinados para asegurarnos que la gente lo lee”, comenta. “Es el modelo que todo el mundo va a empezar a utilizar”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados