Artículo Redes Sociales

Linkedin revela las profesiones más populares soñadas en la niñez

La mayoría de los españoles soñaba con ser científico de pequeño

Por Redacción - 4 Julio 2013

LinkedIn, la red profesional más grande del mundo con más de 225 millones de usuarios, publicó hoy los datos sobre los trabajos de los sueños de la infancia de los profesionales actuales y el número de profesionales en LinkedIn que han seguido estas carreras.

Como parte de su estudio de "Dream Jobs” (“El trabajo de tus sueños”), LinkedIn realizó encuestas a más de 8.000 profesionales en todo el mundo para descubrir con qué trabajos soñaban en su infancia y cuántos profesionales tienen actualmente el trabajo con el que soñaban.

Los resultados muestran que los trabajos más deseados por los niños y niñas españoles eran: Científico/a, Ingeniero/a y Maestro/a

En España, más de uno de cada tres usuarios de LinkedIn encuestados (37,5%) dijo que actualmente tiene el trabajo de sus sueños o trabaja en una profesión relacionada con el trabajo con el que soñaba de pequeño. Los profesionales que respondieron que no tienen el trabajo de sus sueños de la infancia lo justificaban generalmente explicando que, “al ir creciendo, empecé a interesarme por trayectorias profesionales diferentes", siendo ésta la principal razón por la cual trabajan en un campo diferente (47,7%).

"Los empleos a los que aspiramos de niños son una ventana a nuestras pasiones y talentos," dijo Darain Faraz, Manager de Comunicaciones Corporativas de LinkedIn EMEA. "Identificar y comprender esos intereses es clave para mejorar el rendimiento y disfrute en nuestros trabajos actuales, aunque no sigan específicamente las carreras con las cuales soñábamos de pequeños es importante mantenernos fieles a lo que nos gusta”.

Como parte del estudio, LinkedIn también preguntó a los profesionales españoles acerca de sus metas profesionales en sus trabajos actuales y encontró que el principal objetivo es lograr el desarrollo profesional a través del aprendizaje de nuevas habilidades (50%) o incluso encontrar un nuevo trabajo o emprender una nueva carrera profesional (29%). Con la mirada puesta en los próximos años, los españoles tienen claro que buscan seguridad financiera y crecimiento (53%) al hablar de sus sueños profesionales.

Verano, mucho más que sol y playa

Los meses de verano son un momento perfecto para ampliar nuestra red de contactos y mejorar nuestras expectativas laborales. Según María del Carmen García Galera, Profesora del Departamento de comunicación y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, "la mayoría de trabajadores aprovecha el verano para mejorar en su carrera profesional. En la Universidad, ofrecemos muchos cursos de formación para ayudarles a alcanzar esta meta. A pesar de la situación económica en España, la educación es el elemento que nos ayudará a lograr nuestro objetivo, sea cual sea”. María del Carmen también dirige un curso de verano para la mejor utilización de las redes sociales y profesionales con el fin de ayudar a las personas a conseguir el trabajo de sus sueños a través de una presencia interesante en la red.

Finalmente, el estudio reveló que el mayor indicador de tener el trabajo de nuestros sueños en España es disfrutar con lo que uno hace (79%). Con esto en mente, LinkedIn ha recopilado algunos consejos que pueden ayudarnos a estar un paso más cerca de conseguir el trabajo de nuestros sueños:

  • Persigue tus sueños siguiendo en LinkedIn a las empresas en las que sueñas trabajar. Existen más de 2,6 millones de LinkedIn Company Pages. Cuando empieces a seguir una empresa en LinkedIn, recibirás actualizaciones cuando nuevos empleados entren en la compañía, cuando otros se vayan, cuando la empresa publique ofertas de trabajo en LinkedIn y otras informaciones de tu interés.
  • Motívate con los consejos y posts de importantes personas de negocios y líderes de opinión en tu página de inicio. LinkedIn ha añadido recientemente la posibilidad de seguir a líderes de opinión en LinkedIn. Podrás leer contenido original de celebridades de los negocios como Richard Branson, Bill Gates y muchos más.
  • Añade habilidades relevantes a tu perfil y únete a los LinkedIn Groups relacionados con el trabajo de tus sueños. Aunque no seas el deportista profesional con el que soñabas cuando jugabas al fútbol, tus habilidades en marketing combinadas con tu pasión por los deportes pueden ayudarte a conseguir un trabajo en el área de marketing en un equipo profesional. Si no muestras estas habilidades en tu perfil o no estás los grupos adecuados, podrías no estar considerado en las búsquedas avanzadas de profesionales en LinkedIn filtradas por esos términos.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados