Noticia Redes Sociales

Los hashtags de Facebook conquistan a las grandes marcas

Por Redacción - 4 Julio 2013

El hashtag llegó a Facebook, y ha entrado por la puerta grande. Pese a que oficialmente solo tienen 2 semanas de vida, las marcas no han tardado en adoptar esta mejora en su estrategia de publicaciones en esta red social y más de la mitad de las 100 grandes marcas ya incluyen estas etiquetas en sus publicaciones de Facebook.

El análisis de SimplyMeasured ha podido observar que, desde el 12 de junio, fecha del lanzamiento de esta funcionalidad, hasta el día 24, el 56% de las 100 Top Brands ha utilizado el hashtag en sus actualizaciones de estado de Facebook. Esta etiqueta ya forma parte del lenguaje de las empresas en esta red social. Durante el periodo de estudio, el 38% de estas empresas publicó 2 posts con hashtag, Un 18% fue más prolífica y lo insertó en 5 publicaciones, e incluso un 6% lo utilizó para más de 10 posts.

SimplyMeasured muestra también que esta adopción generalizada no se produjo desde el primer día. El mismo 12 de junio únicamente el 3% de las empresas se percató de esta mejora, o decidió utilizarla. En los días siguientes se experimenta un crecimiento gradual entre las distintas empresas. El segundo día, un 8% ya había implementado los hashtags en sus publicaciones, y así sucesivamente, hasta que el día 20 ya el 26% le había sacado partido. En total, se registraron más de 250 publicaciones con hashtag durante el tiempo de estudio.

Los hashtags pueden cambiar el modo en que los usuarios descubren la información y acceden a contenido nuevo, tal como ya sucede en Twitter. También ofrece una gran oportunidad para seguir la conversación social entre sus páginas, algo que no era posible hasta ahora. Por tanto, las empresas han de saber cómo utilizarlo para potenciar el alcance de sus publicaciones y conseguir atraer a la audiencia a su territorio. Esta nueva utilidad facilita asimismo las posibilidad de integrar la estrategia de comunicación en las redes sociales, centrando la actividad en torno a un mismo concepto; o potenciando dicho concepto a través de todos los canales. Una gran ventaja de esta aplicación es la posibilidad de incluir y monitorizar hashtags en Instagram,

RadiumOne indica que 3 de cada 4 usuarios en redes sociales utiliza el hashtag en sus actualizaciones de estado, además, para un 42% supone una forma útil de encontrar contenido. Tanto jóvenes como adultos practican este sistema de etiquetado de contenidos, el 44% de los adeptos son de mediana edad.

El hashtag se ha colado en nuestro día a día y está presente en los principales medios de comunicación. Muchos programas de radio comienzan su emisión con el hashtag del día, un medio que utilizan para trackear la conversación social. En este aspecto la verdadera estrella es la televisión, quien ha cosechado grandes trending topics generados a partir de la actividad generada en Twitter en torno a sus programas. A partir de ahora podremos ver qué repercusión tienen estas acciones también en Facebook.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados