Opinión Redes Sociales

En las redes sociales nos gusta compartir, sobretodo en vacaciones

Compartir en las redes sociales durante las vacaciones y momentos de ocio incrementa nuestra satisfacción
"Turismo, Marketing y Redes Sociales" en www.mabelcajal.com. Fundadora de TrendingTur,...

Me voy de vacaciones. Se lo digo a la vecina, al charcutero, al taxista, incluso a ese pobre electricista que solo vino a cambiar la bombilla del portal,....

¡Sí, me he vuelto loca y hago cosas anormales¡,¡Por fin me voy de vacaciones¡

Este periodo de descanso, que es tan necesario para nuestro equilibrio emocional, nos hace estar bajo una especie de nube y a lucir una gratificante sonrisa las 24 h del día.

Sin embargo, ese placer y regocijo que sentimos, no sería lo mismo si no se lo dijésemos a esa vecina, a ese charcutero del barrio o al pobre electricista que solo hacia su trabajo.

Tenemos que reconocer que nos gusta alardear de que nos vamos a ir de vacaciones a alguna playa paradisíaca o de que vamos a ir a pasar un fantástico día en el parque de atracciones y nada más fácil de hacer que compartirlo en las redes sociales donde todos tus amigos han conectado contigo.

Subir una foto de lo que estamos haciendo, comentar sobre algún momento divertido que hemos vivido, hablar sobre esa experiencia de ocio que estamos viviendo, sin duda, nos incrementa la sensación de satisfacción y alarga el momento vivido que se intensifica gracias a los comentarios que tus amigos te van a hacer sobre tu experiencia.

Hemos sustituido el momento del "café y álbum de fotos" que preparábamos a la vuelta de las vacaciones para enseñar todas esas fotos y experiencias divertidas que hemos vivido, a compartirlo en el mismo instante en que se producen y desde cualquier lado del mundo.

Gracias a los smartphones y la posibilidad que nos brindan para capturar imágenes en cuestión de segundos, todo es muy fácil y durante este periodo vacacional, nos nace una irresistible necesidad de hacer fotos sin parar: la playa, el hotel, la hamaca, el socorrista,... y luego, con tan solo un botón, compartimos y esperamos ansiosos la respuesta de nuestros amigos.

Las redes las utilizamos para muchas cosas: para expresar nuestros gustos y afinidades, para buscar información, para recuperar amistades perdidas,...pero, sin duda alguna, la posibilidad que nos brindan para poder compartir esos momentos de ocio, de vacaciones y de experiencias divertidas, es una de las cosas que más satisfacción nos producen.

"Turismo, Marketing y Redes Sociales" en www.mabelcajal.com. Fundadora de TrendingTur,...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados