Noticia Redes Sociales

Los ingresos por publicidad móvil de Facebook aumentaron un 30% durante el último trimestre

Los ingresos por publicidad móvil representan ya el 41% del total de ingresos por publicidad

Por Redacción - 29 Julio 2013

En el segundo trimestre de 2013, el total de ingresos ascendió a 1.810 millones de dólares, un 53% más que en el mismo periodo del año anterior. Este aumento supone el mayor crecimiento en los ingresos desde el tercer trimestre de 2011. El total de ingresos por publicidad fue de 1.600 millones de dólares, un 61% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos por publicidad móvil representan el 41% del total de ingresos por publicidad, un 30% más que en el trimestre anterior. Los ingresos por publicidad en cada una de las regiones de Facebook ascendió más del 50%. El total de ingresos por pagos y otros conceptos, incluyendo los ingresos por juegos, fue de 214 millones de dólares en el segundo trimestre, un 11% más que en el mismo periodo del año 2012.

El uso de Facebook continúa creciendo

  • Durante el mes de Junio, usaron Facebook una media de 699 millones de personas al día, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un 61% de los 1.150 millones de personas que se conectaron a Facebook en el mes de junio, con un aumento del 21% respecto al mismo periodo del año anterior.
    • Esto significa que el 61% de los usuarios activos al mes son usuarios activos diarios.
    • Durante el segundo trimestre, Facebook contó con 45 millones de nuevos usuarios activos mensuales. Esta cantidad se mantiene igual o aumenta en todos los países y grupos demográficos.
  • Respecto al uso de Facebook en el móvil, los usuarios activos mensuales fueron 819 millones a finales del mes de junio, un aumento del 51% respecto al segundo trimestre del año anterior.
  • En el último año y medio, el número de adolescentes de EEUU que usan Facebook diaria y mensualmente se ha mantenido o ha aumentado.
  • Instagram tiene más de 130 millones de usuarios activos

Datos sobre anuncios y publicidad

Los anuncios en la sección de Últimas Noticiassuponen de media un 5% del total de noticias, o una cada de 20 noticias, en general. Al preguntar a los usuarios sobre su experiencia con Facebook, aquellos que utilizan la versión de Facebook con anuncios en Últimas Noticias no han tenido un descenso en el nivel de satisfacción, comparado con las respuestas de otro grupo de usuarios que utilizan Facebook sin anuncios en esta sección. Por tanto, las campañas en la sección de Últimas Noticias continúan proporcionando resultados a los anunciantes. En un análisis hecho por Datalogix sobre 55 campañas en Facebook en los últimos 6 meses, los anunciantes vieron un retorno de la inversión del triple (3X) en campañas que no incluían anuncios en Últimas Noticias, mientras que en las campañas que sí incluían anuncios en esta sección, el ROI se multiplicó casi por seis (5.9X).

Facebook continua centrándose en el crecimiento, principalmente en cuatro segmentos clave para los anunciantes: marca, respuesta directa, negocios locales y desarrolladores. Todos ellos crecieron el último trimestre. Aquí os dejamos algunos ejemplos comentados por Sheryl Sandberg, directora de operaciones de facebook, sobre cómo se desarrolla el crecimiento en estas áreas:

  • Con una media de entre 88-100 millones de personas utilizando Facebook durante el primetime de la televisión en EEUU, Facebook sigue siendo una gran oportunidad para que los anunciantes de marcas lleguen a su audiencia. Las marcas están aprovechando esto y ya ven los resultados:
  • Las opciones que Facebook ofrece a los anunciantes que buscan respuesta directa, atraen cada vez a más empresas, con un crecimiento del e-commerce duplicado desde el segundo trimestre de 2012.
  • El número de negocios locales que utilizan Facebook ha alcanzado la cifra de 1 millón de anunciantes activos, más del doble que hace un año.
  • Cerca de 18 millones de negocios locales ya utilizan las Páginas de Facebook, con aumento de 16 millones en el primer trimestre del 2013.
  • Los desarrolladores continúan aprovechando los Facebook’s mobile app install ads, ya que los ingresos generados por ese producto continúan aumentando.
  • Los consumidores siguen utilizando los servicios de segmentación de Facebook. En el Segundo trimestre de este año, el número de anunciantes que utilizaron Custom Audiences (Audiencias Personalizadas) aumentó más del doble respecto al primer trimestre de 2013.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados