Noticia Redes Sociales

Nuestros mayores también se suben al carro de las redes sociales

Pew Research calcula que existen alrededor de 39 millones de usuarios con más de 65 años en las redes sociales
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Las redes sociales ya no son un área reservada a los más jóvenes; más bien todo lo contrario. La edad media de sus usuarios ha subido considerablemente en los 2 últimos años. Incluso cabe destacar que el segmento de población de más de 74 años es el que más rápido está creciendo en el entorno 2.0.

La consolidación de las redes sociales como canal efectivo de comunicación y para mantener el contacto con nuestros amigos y familiares, junto con el aumento de la calidad y esperanza de vida ha llevado a este segmento senior a interesarse por internet y los Social Media. Todo un mundo que les abre las puertas a la comunicación y libre acceso a la información. Además se trata de un público objetivo más que interesante, dado que su poder adquisitivo suele ser bastante más elevado que el de los adultos de 35 años en adelante.

Por tanto, este grupo de edad se ha lanzado de lleno al medio online, y no se conforman con tener una cuenta de correo electrónico sino que , ávidos de información y contenido interesante, buscan en Google, tienen cuenta en Facebook o bucean en YouTube, entre otros.

Pew Research calcula que existen alrededor de 39 millones de usuarios con más de 65 años actuando en las redes sociales, principalmente en Facebook, Twitter y Skype. Concretamente, el 11% de los usuarios de Facebook pertenece a este grupo de edad, lo que implica cerca de 15 millones de usuarios, con un crecimiento medio de 1,50% anual. El 20% de estos usuarios accede a su perfil aproximadamente 1 hora al día. Por su parte, el 13% de los mayores de 50 años tiene cuenta en Twitter, una cifra que va en aumento. Para ellos se trata de un modo fácil y rápido de acceder a la información, tanto sobre la actualidad diaria, como sobre los temas que le interesan, como puede ser salud.

¿Qué motivos llevan al público senior a sumergirse en el mundo 2.0?

La principal causa que motiva a estos usuarios a registrar su perfil en las redes sociales es su interés por permanecer en contacto con sus familiares y amigos; incluso retomar amistades pasadas (40%). Muchos de ellos pueden seguir el día a día de sus hijos o nietos gracias a sus actualizaciones en Facebook. El 30% de estos usuarios utiliza estos canales para compartir fotos. Incluso el 20% se atreve con los juegos sociales y otro 10% interactúa con las acciones que las marcas le proponen.

Sin lugar a dudas, el público de los Social Media está madurando, y la era digital se consolida entre la población en general. La semana pasada podíamos saber gracias a Ipsos y Google que los mayores de 45 años (baby boomers) ya comienzan a dedicar más tiempo al contenido digital que a la televisión. Para ellos, internet ya es la principal fuente de información.

Definitivamente, los séniors son un nicho de mercado más que interesante para las marcas, quienes deberían tener en cuenta sus intereses y preferencias dentro de sus estrategia de contenidos. No son los consumidores del futuro, sino los del presente más inmediato.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados