PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

A partir de hoy los miembros de LinkedIn, la red profesional más grande del mundo con más de 225 millones de usuarios a nivel global,  podrán aplicar a los puestos de trabajo que más les interesen directamente a través de sus dispositivos iOS o Android.

Más del 30 por ciento de los miembros que consultan las ofertas de trabajo en LinkedIn lo hace a través de sus teléfonos móviles. El mes pasado, la compañía lanzó la aplicación que permite buscar empleo mediante dispositivos móviles y la herramienta  "trabajos que pueden interesarle" que se ha convertido en un gran éxito tanto entre los que buscan trabajo de manera activa como los que lo hacen pasivamente. 

LinkedIn ha lanzado esta aplicación en respuesta a una creciente demanda de los usuarios tratando de salvar los obstáculos y facilitar al máximo la experiencia de buscar y solicitar un empleo mediante el móvil. La gestión y edición de los currículums en la pequeña pantalla del teléfono móvil puede convertirse para muchos en un gran reto. Por este motivo, LinkedIn ha introducido la posibilidad de solicitar un puesto de trabajo sin necesidad de adjuntar el currículum con lo que tan sólo es necesario tener actualizado el perfil de LinkedIn para aplicar.

La posibilidad de solicitar puestos de trabajo a través de dispositivos móviles se está empezando a implantar hoy a nivel mundial y estará disponible tan sólo en lengua inglesa por el momento. Si se desea disponer de este nuevo servicio tan sólo  se debe actualizar la aplicación LinkedIn para las últimas versiones de iOS y Android.

Funcionamiento

Es posible seleccionar una oferta de trabajo mediante el buscador o directamente desde las recomendaciones. Para cada oferta trabajo, está disponible la opción de "Aceptar ahora" o la de "Guardar para más adelante”

En algunas ofertas trabajos aparece el botón "Aplicar en el sitio de la compañía". En estos casos la empresa requiere que el solicitante aplique directamente a través de su portal de empleo.

Si se usa el perfil de LinkedIn para solicitar un empleo, se da la opción de editar el perfil directamente desde la aplicación antes de enviarla. Si el perfil del candidato ya está actualizado tan sólo se deberá pulsar el botón "Siguiente".

En la última pantalla, se pide al usuario que confirme su dirección de correo electrónico y número de teléfono. Estos campos se rigen en base a la información que los miembros proporcionan al completar su, pero también se puede modificar fácilmente para asegurar que la compañía cuenta con la información de contacto correcta.

Al pulsar el botón "Enviar" LinkedIn entrega la solicitud directamente al empleador correspondiente.

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo