PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Twitter es una plataforma eficaz para promocionar productos. Sin embargo, las investigaciones realizadas por una universidad australiana indican que el márquetin social de marcas alcohólicas debería estar más controlado.

Durante un periodo de seis meses, Budweiser hizo 286 twitts a sus cerca de 15.000 seguidores. Como suele suceder en esta plataforma, hubo 13.523 retwitteos. Sin embargo, ¿cuántos de los receptores de esos retwitteos fueron a parar a personas mayores de 18 años? Esto preocupa a los investigadores de la Universidad del Sydney Oeste (Australia), quienes creen que existe un alto riesgo de retweets de marcas de alcohol a personas menores de edad.

 "Twitter es una plataforma relativamente nueva para las empresas y parece ser bastante eficiente para la promoción de sus productos", indica Ann Dadich, profesora en la universidad citada, que piensa que debería haber una regulación más intensa en Twitter. "A la audiencia primaria, es evidente que se debe incluir la secundaria" en el caso de esta plataforma.

Además, las marcas de alcohol utilizan etiquetas asociadas a acontecimientos sociales como conciertos y festivales que pueden interesar a personas menores de edad. Los investigadores comparan los hashtags de las marcas de alcohol con la publicidad de tabaco señalando que "recuerda a la asociación que realizaban las tabaqueras entre sus marcas y situaciones positivas."

Las primeras investigaciones sobre este tema aparecieron el pasado agosto en el Medical Journal of Australia. El estudio se enfoca en el uso del Twitter por parte de siete importantes marcas de alcohol, entre las que se encuentran Corona, Heineken, Jack Daniels y Smirnoff.

Eventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo