Opinión Redes Sociales

¿Se están devaluando los Trending Topic?

Director y fundador de la Agencia de Publicidad Fragole Comunicaciones....

La red de microblogging quizás debería mejorar su algoritmo para extraer sus tendencias si no quiere que estas pierdan valor.

Es uno de los elementos más innovadores y más pretendidos con los que cuenta Twitter, son los Trending Topic o lo que es lo mismo, la tendencias o temas de moda en la red social y que en muchas ocasiones se trata de temas de interés social.

Pero desde un tiempo atrás hemos sido testigos de como muchas de estas tendencias han dejado de representar inquietudes o temas candentes de la población para convertirse en tendencias de grupos que bien por filias o por fobias promueven un término para convertirlo en tendencia. Estos grupos que en gran parte son seguidores de realitys, cantantes adolescentes, futbolistas etc. son relativamente pequeños pero muy activos en sus acciones en la red, estos se traduce en interés cero por gran parte de la población por estos términos o temáticas.

Evolución o Involución de la red

Este hecho está produciendo un desencanto generalizado en todos aquellos usuarios que utilizan Twitter como fuente de información, que ven como uno de los puntos fuertes y que más atraía de la red social se devalua y aporta información vacía y sin interes

Este hecho debe servir como toque de atención para los dirigentes e informáticos que se encargan de los algoritmos de posicionamiento en Twitter cambien sus configuración y endurezcan sus filtros para generar una tendencia, esta es la única manera de que los Trending Topics recuperen su esencia.

El espejo de Google

Twitter tiene un espejo donde mirarse y es el buscador Google. El motor de búsqueda ha sabido evolucionar y mejorar la inteligencia de las búsquedas para ofrecer al usuario el resultado más ajustado al termino que introduce, si este hecho no hubiese ocurrido seguramente el gigante de los buscadores habría sido engullido por su competencia algo que en un futuro no muy cercano puede sucederle a la red social si no mejora este apartado.

Director y fundador de la Agencia de Publicidad Fragole Comunicaciones....
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados