Noticia Redes Sociales

Topsy lanza un nuevo buscador para Twitter

Por Redacción - 7 Septiembre 2013

Por fin es posible bucear fácilmente en la twittosfera, y remontarse a los primeros tuits, allá por 2006. Todo gracias a la nueva herramienta de búsqueda creada por Topsy, Las búsquedas sociales cobran cada vez más relevancia, y el nuevo servicio de Topsy viene a facilitar la tarea de conocer la actividad social con una aplicación que podría hacer sombra a los grandes buscadores.

Muchos gorjeos se han emitido desde que en 2006 Jack Dorsey emitiera su primer "Just setting up my twttr". se calcula que más de 425 mi millones, que incluyen imágenes, vídeos y artículos, que desde ahora podrán ser localizados fácilmente gracias a este nuevo buscador. Sus opciones de filtrado permiten obtener resultados en función de un rango cronológico específico, clasificados por lenguaje, e incluso por tipo de contenido. Sin duda un gran avance en la exploración y seguimiento del contenido que continuamente se transmite a través de esta plataforma social.

Sus resultados aportan estadísticas sobre la actividad producida en Twitter en torno a los términos de búsqueda, junto con una clasificación que permite conocer una postura positiva o negativa hacia los mensajes, gracias al "Topsy Sentiment" Score. Estos datos serán muy útiles para detectar tendencias sociales, y la actitud de los usuarios hacia un tema concreto, además de poder identificar influencers y hashtags más populares.

Desde ahora, Topsy será un lugar de obligada consulta, a la hora de rastrear el panorama social, y conocer el grado de aceptación por parte de los tuiteros sobre cualquier tópico, marca o servicio.

¿Qué opinas de esta nueva herramienta? ¿la has probado ya?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados