PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Facebook sigue trabajando para ser competitiva frente al avance y crecimiento de otras redes sociales. Especialmente sobre aquellas que han sabido posicionarse en determinados nichos y segmentos, como es el caso de Linkedin, orientada a una audiencia de perfil profesional.

Para ello, Facebook no quiere perder la oportunidad de ofrecer nuevas opciones relacionadas con este ámbito y para ello, la red social de  Zuckerberg, ha desvelado que actualmente se encuentra probando diferentes opciones para que los usuarios puedan añadir cualidades profesionales a sus perfiles. Una característica similar a las funciones que ya dispone Linkedin, pero en este caso, con la posibilidad de mostrar otra serie de datos (páginas, contactos, ... )  relacionados con la información definida por los propios usuarios.

Según el manifiesto de un portavoz de la red social a  The Next Web "Facebook se encuentra probando una nueva opción para añadir habilidades profesionales en ámbito del trabajo o en el sector de educación para el muro de los usuarios".

Según la información publicada por Sociobits, las nuevas funciones comenzaron a ser desarrolladas la pasada semana, aunque se desconoce todavía cuando realmente estarán operativas y disponibles para todos los usuarios. Sin embargo, si se ha podido constatar alguno detalles de su funcionamiento y las ventajas que podría suponer a los usuarios.

La opción de habilidades de Facebook aparecería titulada con el nombre Work and Education (en castellano Trabajo y Educación) y, justo debajo de este, un botón de editar permitiría al usuario acceder a enlaces relacionados con el campo de empleo o estudios que le puedan interesar.

De esta forma, cuando el usuario haga click en cualidades profesionales determinadas, este sería llevado a una página en la que podría ver cuáles de sus amigos de Facebook poseen o comparten inquietudes similares, mostrando además, webs relacionadas, listas y grupos de otros usuarios que hayan indicado la misma habilidad.

Esta nueva opción supondría una doble ventaja, pues ayudaría a los buscadores de trabajadores a encontrar empleados -como sucede en LinkedIn- y, por otro lado, permitiría a los usuarios relacionarse con gente de intereses similares. 

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo