Noticia Redes Sociales

Facebook quiere parecer un poco más a Linkedin

Por Redacción - 11 Septiembre 2013

Facebook sigue trabajando para ser competitiva frente al avance y crecimiento de otras redes sociales. Especialmente sobre aquellas que han sabido posicionarse en determinados nichos y segmentos, como es el caso de Linkedin, orientada a una audiencia de perfil profesional.

Para ello, Facebook no quiere perder la oportunidad de ofrecer nuevas opciones relacionadas con este ámbito y para ello, la red social de Zuckerberg, ha desvelado que actualmente se encuentra probando diferentes opciones para que los usuarios puedan añadir cualidades profesionales a sus perfiles. Una característica similar a las funciones que ya dispone Linkedin, pero en este caso, con la posibilidad de mostrar otra serie de datos (páginas, contactos, ... ) relacionados con la información definida por los propios usuarios.

Según el manifiesto de un portavoz de la red social aThe Next Web "Facebook se encuentra probando una nueva opción para añadir habilidades profesionales en ámbito del trabajo o en el sector de educación para el muro de los usuarios".

Según la información publicada por Sociobits, las nuevas funciones comenzaron a ser desarrolladas la pasada semana, aunque se desconoce todavía cuando realmente estarán operativas y disponibles para todos los usuarios. Sin embargo, si se ha podido constatar alguno detalles de su funcionamiento y las ventajas que podría suponer a los usuarios.

La opción de habilidades de Facebook aparecería titulada con el nombre Work and Education(en castellano Trabajo y Educación) y, justo debajo de este, un botón de editar permitiría al usuario acceder a enlaces relacionados con el campo de empleo o estudios que le puedan interesar.

De esta forma, cuando el usuario haga click en cualidades profesionales determinadas, este sería llevado a una página en la que podría ver cuáles de sus amigos deFacebook poseen o comparten inquietudes similares, mostrando además, webs relacionadas,listas y grupos de otros usuarios que hayan indicado la misma habilidad.

Esta nueva opción supondría una doble ventaja, puesayudaría a los buscadores de trabajadores a encontrar empleados-como sucede en LinkedIn- y, por otro lado, permitiría a los usuarios relacionarse con gente de intereses similares.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados