Noticia Redes Sociales

Más de la mitad de los seguidores del presidente Obama en Twitter son falsos

Por Redacción - 25 Septiembre 2013

Entre los políticos norteamericanos de mayor influencia en Twitter, el presidente Barak Obama es el indiscutible rey de los seguidores falsos: más de 19,5 millones de los 39,6 millones que le siguen en la red socialson cuentas fake. Es decir, un 53% de sus seguidores no son personas reales. Es más, Obama sólo tiene un 20% de seguidores realmente activos en su cuenta de Twitter.

Su cuenta es sin duda una de las más influyentes, no sólo en su país, sino en todo el planeta. Y no sólo por el número de seguidores ahora puesto en entredicho, sino porque ostenta el título del "tuit más reuiteado de la historia" de la red social. Su mensaje anunciando su propia reelección superó los 800.000 retuits, con una repercusión mundial en Twitter que no ha logrado ningún otro personaje público.

Según el análisis de MailOnline, de entre las 21 cuentas más influyentes de políticos norteamericanos, además de la del presidente del país, las más seguidas por impostores son las del vicepresidente Joe Biden, la primera dama Michelle Obama y la cuenta de comunicación de la Casa Blanca.

Haciendo números, de las cinco cuentas más influyentes ligadas a la administración Obama, teniendo en cuenta que la primera dama tiene dos oficiales, suman entre todos 23,4 millones de seguidores falsos.

Los porcentajes más altos están en la cuenta del vicepresidente Biden, con un 46% de followers inexistentes y sólo un 20% de usuarios considerados activos. En el caso de la Casa Blanca, su cuenta parece algo más "limpia", con un 37% de impostores entre su altísimo número de seguidores. Michelle Obama tiene el porcentaje más alto de seguidores activos que interactúan con la cuenta de la primera dama (29%), pero mantiene cifras muy altas de falsos seguidores, en torno al 36% de ellos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados