Noticia Redes Sociales

Pinterest genera tráfico de más calidad en marcas dirigidas a mujeres

Por Redacción - 30 Septiembre 2013

Uno de los principales métodos para medir el éxito de nuestro marketing en redes sociales es evaluar el tráfico de referencia. Según un reciente estudio de Yieldbot, una buena opción para las marcas que se dirigen a mujeres es crear contenido social en Pinterest para atraer tráfico a sus páginas web.

El informe evalúa a anunciantes de salud y belleza, casa y jardín o comida y recetas, sectores asociados tradicionalmentea la creación de contenidodirigido a la mujer. En este tipo de marcas el 85,2% de su trafico de social media viene de la red de los tableros virtuales.

Pinterest supera en este caso con holgura a otras redes más adultas y extendidas como Facebook,Twitter o Tumblr en lo que a generación de tráfico se refiere, a pesar de que ronda los 3,8 millones de visitantes diarios. Mientras que Facebook es la fuente de un 8,5% del tráfico de referencia, Twitter lo es de un diminuto 0,5%, todavía un poco por encima de la pequeñísima contribución de Tumblr (0,1%).

Pero aunque Pinterest parece ser una fuente importante de tráfico orgánico, actualmente no está generando el mismo volumen de visitas a los anunciantes.Esto podría cambiar en el futuro, ya que recientemente, la red social de los tableros virtuales anunció la introducción de pines patrocinados para probar algo de publicidad dentro de la red. Ha sido su paso más decidido hacia la monetización de su negocio después de cuatro años.

En principio, se trata sólo de un experimento hasta ver la reacción de sus fieles usuarios. Los pines pagados aparecerán a los lados de los paneles y siempre con contenido que sea relevante para cada usuario. Los marketers que sean capaces de crear anuncios muy bien pensados e inspiradores podrían ver pronto que Pinterest compensa el dinero y los esfuerzos invertidos.

Los resultados de este informe también sugieren que la importancia de una audiencia segmentada no puede subestimarse. Los responsables de marketing que busquen un público femenino deberían estar en Pinterest, compartiendo imágenes muy visuales y sugerentes de sus productos, sus proyectos y valores empresariales. Pero al mismo tiempo, invertir en este canal cuando la marca se dirige a un público eminentemente masculino, puede ser una pérdida de tiempo y dinero.

Si la escucha en redes sociales se hace correctamente, las compañías sabrán determinar qué lugares son los más concurridos y apropiados para sus objetivos y cuál es la mejor manera de alcanzarlos con contenido segmentado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados