Artículo Redes Sociales

El 80% de los menores de 30 años accede a las redes sociales a diario

¿Dónde, cuándo y cómo utilizamos las redes sociales?

Por Redacción - 1 Octubre 2013

Las redes sociales ya forman parte de nuestra rutina diaria, por tanto conviene conocer de cerca los hábitos de los usuarios y cómo se desenvuelven en cada canal.

Pese a que Facebook continúa siendo la reina de las redes sociales, el resto de plataformas van acortando distancias, especialmente entre los jóvenes. Según los datos del estudio de Insites Consulting, el 29% de los millennials ya tiene cuenta en Twitter, y otro 17% tiene previsto comenzar a utilizarlo.

El 80% de los jóvenes actúa al menos en una red social. Se calcula que cada internauta menor de 35 años utiliza 2,5 redes sociales, aunque el 60% de ellos quiere experimentar con nuevas opciones en un futuro próximo. De momento Facebook continúa en cabeza, el 66% de los jóvenes tiene su perfil registrado en esta plataforma. Le siguen en orden de importancia Twitter (29%) y Google (28%).

8 de cada 10 millenials, es decir aquellos usuarios menores de 30 años, accede a sus perfiles sociales a diario, mientras que en el caso de las generaciones anteriores, el número de usuarios que registraron esta actividad se reduce al 55%. Estas diferencias se evidencian especialmente en el caso del uso del móvil como segunda pantalla (44% vs. 22%), antes de irse a la cama (44% vs 20%), en el baño o en el restaurante (17% vs 7%). Otro dato destacado es el creciente interés de los mayores de 35 por Pinterest (24%).

¿Qué actividades realizan los usuarios en las redes sociales?

  • Las redes sociales son principalmente una herramienta de comunicación para estos usuarios. El 56% las utiliza para mantener el contacto con sus amigos, así como para mandar mensajes.
  • Son un divertido pasatiempo. El 54% recurre a ellas en sus ratos de ocio, como vía para entretenerse y ocupar los ratos muertos.
  • Actúan como álbum de fotos online. El 49% disfruta compartiendo fotos con sus amigos, inmortalizando así sus últimas vacaciones, la cena con sus amigos o ese estupendo fin de semana.
  • Son un punto de encuentro, que permite organizar actividades e iniciativas entre los amigos o personas con intereses comunes (36%).
  • Un 26% las utiliza como vía para informarse sobre los productos que le interesan, o bien encontrar ofertas y promociones (20%).

¿Desde dónde acceden los usuarios a las redes sociales?

El 73% se conecta a sus perfiles en su tiempo de ocio. Esta actividad también se comparte con otras acciones,como por ejemplo ver la televisión (39%). También es una vía de escape en momentos de insomnio (34%), en el restaurante (13%) y en cualquier tiempo de espera, bien sea en el metro o bus (23%), en la consulta del médico (19%), en la cola del súper (19%) o incluso en el baño (12%). Un 18% no puede resistir la tentación de revisar las publicaciones de sus amigos, y también revisa sus perfiles en el trabajo.

¿Sabes ya cómo actúa tu público en las redes sociales?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados