Noticia Redes Sociales

¿Compartir imágenes? mejor desde Twitter

Por Redacción - 10 Octubre 2013

Cuando Twitter decidió en septiembre de 2011 poner en marcha su propio servicio para subir fotos logró que en sólo cuatro meses se disparará el número de imágenes compartidas en su red hasta los 58,4 millones a finales de ese año, creciendo un 421% con respecto al año anterior. Twitter se convertía así en un potentísimo competidor de otras aplicaciones o servicios que se utilizan para colgar fotos en la red de microblogging. Ahora bien, ¿generan esas imágenes más engagement que las subidas a través de Facebook, Instagram o Twitpic?

Parece que sí. Habiendo analizado más de 480.000 tweets, un estudio de HubSpot conducido por Dan Zarrella concluye que el servicio nativo de Twitter para subir imágenes genera prácticamente el doble de retuits que las otras tres plataformas. Twitpic matiene un comportamiento razonble y sus imágenes tienen un 60% más de posibilidades de ser retuitedas. En cambio, el engagement y la interacción bajan cuando se trata de otras redes sociales. Los tweets que incluyen links de fotos de Facebook e Instagram tienen un 47% y 42% menos de posibilidades de recibir un retuit.

Los motivos no han sido aún analizados en profundidad pero quizá del propio uso de la red se pueden extraer algunas conclusiones. Cuando los usuarios publican fotografías en otras redes sociales les resulta más sencillo compartir el enlace a otra red que volver a subirla con el servicio nativo de Twitter. Parece razonable. En cambio, este último estudio de Hubspot, sugiere que para quienes hacen repaso a su timeline resulta más cómodo y rápido visualizar las imágenes allí mismo que cambiar de plataforma, volver a Twitter y hacer el retuit.

Para simplificar aún más el proceso, la red de microbloggingya lanzó en junio la previsualización de imágenes para contrarrestar el despegue de otras redes sociales basadas exclusivamente en fotografías. La compañía es consciente del poder comunicativo que tienen y la capacidad para enganchar a la audiencia. Como también lo sabe Facebook. En 2012 Hubspot evaluó cerca de 8.800 post de Facebook y comprobó que los de fotografías generaban un 53% más de engagement. Por eso, la compañía de Zuckerberg estrenó la pasada primavera la posibilidad de compartir fotos también en los comentarios de las publicaciones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados