Noticia Redes Sociales

Twitter permitirá a empresas y marcas anunciantes programar sus tuits

Por Redacción - 15 Octubre 2013

Desde ahora, los anunciantes podrán establecer la fecha y hora en la que quieren lanzar su mensaje. Todo desde el propio panel de Twitter Ads, de un modo sencillo. Esta funcionalidad permite programar tuits, tanto orgánicos como patrocinados, con hasta un año de antelación, en intervalos de 1 minuto.

Se trata de una gran ventaja para las marcas. La posibilidad de elegir el momento más oportuno para el envío de los tuits puede revertir positivamente en la eficacia y alcance de la campaña. Además, estos tuits programados son perfectamente compatibles con las campañas de tuits patrocinados tradicionales; Twitter permite total flexibilidad y combinación de estas funcionalidades, con el fin de que el anunciante organice sus acciones como desee. Esta funcionalidad está disponible para todos los usuarios de la plataforma publicitaria de Twitter, en todos los idiomas.

Twitter diferencia en su blog entre 2 vías para crear estos tuits programados

De un lado, en el panel de Twitter Ads ha habilitado la pestaña "Creatividades", que permite a los anunciantes configurar y gestionar tanto los tuits programados como las Twitter Cards, todo en el mismo lugar.

Por otra parte, ala hora de crear un nuevo tuit, la plataforma abre una nueva ventana, donde el anunciante puede crear el texto, añadir imagen, texto o tarjeta, y además seleccionar si desea enviarlo en ese momento, o, por el contrario, elegirían fecha y hora concretas, junto con la configuración de segmentación propia de estos anuncios. Todo de forma sencilla e intuitiva.

Con esta iniciativa, Twitter pretende mejorar la eficacia de sus campañas de Twitter Ads, así como ofrecer a los anunciantes mayor control sobre sus acciones en esta plataforma. Las redes sociales figuran entre los medios favoritos dentro de la estrategia de marketing online de las marcas. Según eMarketer, más de la mitad de los anunciantes incluye Twitter (53%) dentro de su plan de medios digital.

Asimismo, se trata de otro punto a favor de la plataforma de microblogging, de cara a su cada vez más incipiente OPI. Una empresa que durante la primera mitad del año ha generado 253,6 millones de dólares y espera captar mil millones de dólares con su estreno en bolsa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados