Noticia Redes Sociales

Twitter y su influencia ante las compras navideñas

El 55% de los usuarios disfrutan en Twitter compartiendo ideas sobre regalos
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Twitter es el termómetro de la conversación social. Su actividad refleja las preocupaciones, intereses y temas de actualidad que más preocupan a los usuarios. El análisis de las interacciones de los tuiteros permite además detectar tendencias y estimar hábitos de consumo.

Así, los datos sobre la observación de la actividad social en Twitter durante los meses previos a la pasada época navideña reflejados por Crimson Hexagon mostraron un incremento de hasta un 30% en el volumen de las conversaciones que giraban en torno a las compras navideñas por parte de los usuarios de Twitter. Unas pautas que este año no solo se han consolidado, sino que se han evidenciado con mayor antelación que en 2012.

Ya en septiembre, las conversaciones sociales en torno a las compras comenzaron a producirse entre el 30% de los usuarios de Twitter, según el DB5 Twitter Holiday Shopping Study. Lo que supone una gran oportunidad para fomentar el engagement por parte de las marcas.

La influencia de Twitter se evidencia en el descubrimiento de nuevos productos y en la toma de decisiones de compra

El 55% de los usuarios disfrutan en Twitter compartiendo ideas sobre regalos, los reyes de esta temporada serán los productos electrónicos y ropa. Además, la plataforma de microblogging es especialmente útil para conocer nuevos productos, así como para reafirmar su intención de compra. 2 de cada 3 encuestados afirma que Twitter le ha servido para descubrir nuevos productos, mientras que el 64% indicó que había comprado algo que había visto en Twitter.

Esta red social resulta asimismo útil para ayudar a los usuarios a elegir dónde comprar. Más de la mitad de los encuestados (57%) afirma que recurre a Twitter antes de decidir a qué tienda acudir, una práctica que se evidencia especialmente en el caso del sector retail. La red social de micrologging, más allá de los buscadores, también acompaña a la mitad de estos usuarios mientras están en el propio establecimiento, y es utilizada como fuente de información sobre los productos que le interesan. Como cabría esperar, una vez finalizada la compra, el 62% de los clientes tutea sobre su nueva adquisición. También es importante mencionar que los encuestados no solo compran en la tienda física, un 57% de los ellos indica que compraba "a veces" o "a menudo" productos vía smartphone.

Los datos del estudio indican que Twitter está presente durante todo el ciclo de compra, desde el primer momento en que surge la necesidad, hasta la elección sobre qué producto comprar, o dónde acudir para adquirirlo. Son varios pasos decisivos donde las marcas tienen mucho que aportar, siempre y cuando sean capaces de identificar las necesidades y hacer acto de presencia de un modo útil y no intrusivo.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados