Nota de Prensa Redes Sociales

LinkedIn lanza la versión móvil de Recruiter, su herramienta insignia de contratación

En la actualidad, prácticamente un tercio de las visitas a ofertas de trabajo se realizan desde dispositivos móviles

Por Redacción - 17 Octubre 2013

La plataforma aprovecha también para anunciar la nueva versión para móviles de “Trabaja con nosotros”, los anuncios personalizados que captan la atención de los usuarios y ayudan a expandir la red de seguidores de las empresas

LinkedIn ha anunciado el lanzamiento de Recruiter Mobile, su primera aplicación móvil para empresas diseñada específicamente para los reclutadores.

Recruiter es el producto insignia de LinkedIn para la contratación y permite a los responsables de RRHH encontrar el mejor talento entre los 238 millones de usuarios que LinkedIn tiene alrededor del mundo. En la actualidad, 22 mil empresas de todo el mundo utilizan LinkedIn para contratar a los mejores candidatos. Con la nueva versión para móviles, los reclutadores tendrán la capacidad para ser más productivos allí donde estén, pudiendo incluso contestar de forma instantánea a los candidatos.

Para completar el lanzamiento de esta nueva aplicación para móviles, LinkedIn ha anunciado también la versión móvil de los anuncios “Trabaja con nosotros”, que permiten a las empresas anunciantes llegar a candidatos potenciales mientras éstos están viendo los perfiles de sus trabajadores ya existentes.

Los servicios móviles son los que están creciendo más rápidamente en LinkedIn. De hecho, un 33 por ciento de las visitas a LinkedIn se hacen desde dispositivos móviles, cuando el año pasado esta cifra se situaba en el 21 por ciento.

Con las incorporaciones de Recruiter Mobile y los anuncios de “Trabaja con Nosotros”, LinkedIn ha promovido un gran avance en el proceso de contratación. Con estas novedades, se ha pasado del momento en que un candidato ve una oferta de trabajo a través de los anuncios patrocinados Sponsored Jobs en la página principal de la app móvil y los anuncios “Trabaja con nosotros”, a ofrecer la posibilidad a los interesados de presentarse para dicho trabajo simplemente utilizando su perfil de usuario. De esta forma, los contratadores pueden responder inmediatamente y desde cualquier lugar utilizando Recruiter Mobile.

Recruiter Mobile es una aplicación gratuita para los clientes ya existentes de la herramienta Recruiter, que se la podrán descargar desde la App Store de iOs. Igualmente, se puede acceder a ella a través de cualquier navegador disponible en los dispositivos móviles. Por el momento, los anuncios “Trabaja con nosotros” que aparecerán en los dispositivos móviles son también gratuitos, al formar parte de los servicios con el mismo nombre que ya ofrece ahora LinkedIn.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados