Noticia Redes Sociales

Las marcas son ya protagonistas del 40% de los vídeos más populares en Instagram

Las marcas apuestan por el vídeo online en Instagram
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Las marcas protagonizan el 40% de los 1.000 vídeos más compartidos en Instagram durante el último mes. Según muestra el estudio de Unruly. Un dato que muestra la creciente apuesta de las marcas por el contenido audiovisual.

Para hacernos una idea de su evolución, los datos de esta misma fuente indicaban a principios de año que solo el 1% de los vídeos más virales eran de marcas, según se recoge en su Top 100 de los vídeos más compartidos.

La MTV firma los vídeos de marca más compartidos en Instagram

El último estudio de Unruly indica que, durante el pasado mes, MTV contaba con 84 de los 1.000 vídeos de mayor repercusión en Instagram, con un total de 134.100 reproducciones. Por parte, Peanuts, NBA y GoPro también figuran entre las 5 marcas cuyos vídeos más se comparten en Instagram. Como ejemplo de las cifras que se barajan en esta red social, cabe destacar el vídeo de EA Sports, FIFA 14, que registró 16,499 reproducciones.

El vídeo online avanza posiciones como contenido preferido por los usuarios, lo que ha acrecentado el interés de las empresas por generar contenido audiovisual. Nielsen recogía en febrero que 2 de cada 3 usuarios recurre a él para conocer más detalles sobre los productos que le interesan.El informe sobre tendencias para 2014 del Content Marketing Institute (CMI) indicaba que el 73% de las empresas ya incluye el vídeo online dentro de su estrategia de contenidos.

Sin duda, Instagram se está convirtiendo en una interesante plataforma para difundir contenido. El 59% de las Top 100 de Interbrand cuentan con un perfil registrado en esta plataforma de imágenes, propiedad de Facebook. En principio, 9 de cada 10 vídeos de Instagram se comparten en Facebook, aunque Twitter también es un canal para ampliar a tener en cuenta. Los datos de Unruly muestran que se compartieron en Twitter 176.016 vídeos procedentes de esta plataforma, una cifra relevante, aunque todavía dista mucho de alcanzar las cifras que se barajan en cuanto a los vídeos compartidos desde YouTube (1.871.530).

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados