Nota de Prensa Redes Sociales

Facebook amplía la disponibilidad de Audiencias Personalizadas a todo tipo de anunciantes

Por Redacción - 24 Octubre 2013

A principios de este mes, Facebook presentó un nuevo diseño para la creación de anuncios para facilitar a las empresas la compra de anuncios en la plataforma basándose en los objetivos de negocio más relevantes para ellos. Hoy, Facebook sigue avanzando para mejorar el proceso de compra de anuncios y ofrece a todo tipo de anunciantes acceso a Audiencias Personalizadas (Custom Audiences). Esto facilitará a empresas de cualquier tamaño, no sólo la compra de anuncios en Facebook, sino encontrar y llegar a su audiencia, así como a potenciales clientes.

Llegar a los clientes adecuados

Con Audiencias Personalizadas los anunciantes pueden utilizar su propia lista de contactos para llegar a clientes en Facebook con anuncios especialmente dirigidos a ellos. Miles de anunciantes, incluyendo a más de la mitad de los que conforman la lista AdAge 100, ya utilizan Audiencias Personalizadas en sus campañas.

Anteriormente este formato estaba solo disponible en la API (Application Programming Interface) de Facebook y en la herramienta de edición Power Editor, por tanto, este anuncio significa que todos los anunciantes podrán utilizar Audiencias Personalizadas en cualquier interfaz de anuncios dentro de Facebook. Las pequeñas empresas en concreto podrán utilizar su lista de clientes actual para llegar a la gente en Facebook, y por primera vez, se podrán utilizar las listas de MailChimp con Audiencias Personalizadas.

Comenzar a utilizar Audiencias Personalizadas es muy sencillo, los anunciantes sólo tienen que subir la lista de correos electrónicos de clientes o la lista MailChimp. Una vez que los contactos se hayan subido, podrán dirigir anuncios para los usuarios que seleccionen para su web, Página de Facebook o aplicación móvil. Audiencias Personalizadas respeta la protección de datos y está especialmente diseñado para que Facebook no comparta información privada sobre las personas en la plataforma sin su consentimiento. Los usuarios seguirán teniendo el mismo control sobre qué anuncios visualizan en Facebook.

Mayores posibilidades

Con Audiencias Personalizadas y anuncios basados en objetivos, las empresas pueden:

  • Enviar mensajes a clientes existentes con promociones u ofertas en Facebook. Por ejemplo, una concesionario local de coches puede llegar a la gente que compró un coche el año pasado con un anuncio de un cambio de aceite gratis.
  • Encontrar nuevos clientes en un área específica sin excluir a los clientes existentes de la campaña. Por ejemplo, una tienda de ropa puede intentar llegar a nuevos clientes pero excluyendo a la gente que ya se ha apuntado a su lista de correo electrónico para recibir información .
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados