PuroMarketing

Aunque cueste creer, hasta ahora no era posible contar con una url amigable para nuestro perfil de Google . La empresa habilitó esta función hace un año solo para honrosas excepciones, como era el caso de algunas marcas y celebrities. Pero el resto de las empresas y ciudadanos de a pie habíamos de conformarnos con una larga secuencia de números, donde ni siquiera aparecía nuestro nombre o el de la marca.

Pues bien, parece ser que por fin vamos a poder seleccionar una url más fácil de recordar. Desde ya, algunas cuentas de Google se han encontrado al acceder a sus perfiles con la opción de personalizar su url. Se trata de una medida aplicable a aquellas cuentas con más de 30 días y que tengan al menos 10 seguidores e incluyan foto de perfil. A la hora de acceder a personalizar la url, Google nos da diferentes opciones entre las que elegir, en función de nuestro nombre de perfil. A partir de las cuales será posible insertar algún número o letra.

No es la única noticia importante que nos tenía reservado Google para este mes. Esta misma semana podíamos saber que esta plataforma social contaba con 540 millones de usuarios activos mensuales, una cifra que evidencia su popularidad entre los usuarios. La antaño conocida como red fantasma ha hecho méritos propios para hacerse un hueco entre las grandes. Un logro que consiguió ya a principios de año, cuando el Global Web Index la proclamaba la segunda red social con mayor número de usuarios activos, únicamente superada por Facebook. 

Sin duda Google está apostando fuerte por este proyecto, y nos esperan grandes cambios. Este mes nos informaba de una modificación sustancial en su política de privacidad, haciendo público que incluirá sus nombres, fotos y comentarios en sus anuncios. Estaremos atentos a sus nuevos cambios e innovaciones.