Noticia Redes Sociales

Twitter se apunta a la nueva era visual dando mayor protagonismo a las imágenes

La red social de microblogging previsualiza en el timeline las imágenes de los tweets

Por Redacción - 30 Octubre 2013

Twitter quiere ser más cautivador para el ojo humano y está realizando varios movimientos en este sentido. La red social de microblogging acaba de actualizar su versión web y las aplicaciones para Android e iOS para mostrar ahora directamente en el timeline la previsualización de imágenes y vídeos de Vine en lugar de obligar a los usuarios a hacer clic en los enlaces.

La novedad no cambia mucho la mecánica en la que se comparte el contenido pero sí el aspecto y la esencia con la que nació la red social, allá en 2006, en la "era pre-smartphone", cuando las fotografías se realizaban con cámaras y se volcaban después a un ordenador. Desde entonces Twitter se había mantenido muy atada a sus 140 caracteres y al lenguaje textual. Ahora, en cambio, podríamos decir que permite a los usuarios publicar tuits enriquecidos que llaman más la atención y que tienen más posibilidades de ser compartidos.

Eso sí, sólo previsualiza el contenido que ha sido subido directamente desde Twitter. Las imágenes enlazadas a través de otras redes como Flicker, Instagram o el propio Facebook no aparecerán embebidas en el tuit.

El movimiento llega también cuando la compañía está a punto de salir a bolsa, presentando un producto que puede resultar más atractivo para los anunciantes. Siendo más visual, captará mejor la atención de los usuarios y podría lograr más ingresos para la compañía.

Twitter sabe del poderío de las imágenes y vídeos y por ello ha estado experimentando con la mejor fórmula para ofrecer el contenido visual dentro de su plataforma. El tweet más visto y retuiteado de la historia lo ostenta el famoso "Four years more" de la cuenta de Obama cuando fue reelegido presidente de los Estados Unidos. Aquella sencilla frase iba acompañada de una foto del abrazo a su esposa en la noche electoral.

El auge de redes sociales como Instagram o Pinterest demuestran la alta demanda de contenido audiovisual y Twitter no es la primera en darse cuenta. Facebook ya cambió la presentación y el algoritmo de su feed de noticias para que prevaleciera el contenido visual. Y Google también ha movido ficha esta semana ofreciendo mejores resoluciones, almacenamiento y selección de las fotos del móvil de sus usuarios para que las compartan más fácilmente con sus círculos de amigos. Una dura competencia para Facebook que hasta ahora monopolizaba en el entorno más privado de los consumidores.

Los expertos andan divididos sobre las consecuencias de la actualización en el servicio de Twitter. Mientras para algunos supone una cierta pérdida de identidad y el riesgo de llenar la red de microblogging de excesiva publicidad; para otros atraerá a muchos usuarios para los que un timeline con tanto texto resultaba algo confuso. Sólo el tiempo y los usuarios acostumbrados a ríos de texto decidirán si la incursión de Twitter ha sido para mejor.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados