Noticia Redes Sociales

Los Tuits con imágenes triunfan en Twitter

Los Tuits con imágenes generan hasta un 150% más de RTs

Por Redacción - 15 Noviembre 2013

La reciente apuesta de Twitter por maximizar el poder de la imagen en el time line se ha traducido rápidamente en resultados positivos. Según los datos aportados por Buffer a partir de un pequeño estudio, los tuits con imágenes registraron hasta un 150% más de retuits que el resto.

Hace apenas 2 semanas la plataforma de microblogging anunciaba su decisión de mostrar directamente las imágenes en los tuits, una propuesta que las marcas han aceptado de buen grado, comenzando a experimentar. Los resultados en términos de engagement son bastante más que representativos. Según muestra Buffer, los tuits con imágenes se marcaron como favoritos hasta un 89% más que el resto. Sin embargo, en el caso de los clics, únicamente consiguieron aumentar un 18%.

Los datos reflejan las pautas de conducta habituales por parte de los usuarios de Twitter, quienes en su gran mayoría retuitean contenido en base únicamente al tuit, sin tan siquiera hacer clic. En el caso de los tuits con imágenes, el atractivo visual ejerce un mayor poder de atracción, que le hace destacar sobre el texto plano. Si la imagen consigue llamar la atención de los usuarios, estos reaccionan marcando como favorito y haciendo RT; todavía es difícil llevarles a hacer clic y conseguir que consuman el resto del contenido que promete el mensaje.

De otra parte, la técnica del "favoriting" continúa ganando adeptos. Se trata de un recurso útil para destacar aquellos mensajes que te interesan, y además el propietario del tuit recibe una notificación. Supone una acción que gana enteros frente a las tradicionales menciones, se asemeja mucho al "Me gusta" de Facebook, es un voto a favor, en un plano más reservado que el RT.

Gracias a estas funcionalidad, Twitter va ganando enteros como plataforma de conexión social, como vía para compartir información de un modo rápido y sencillo, y de poder llegar a una gran audiencia. Ventajas que las marcas no quieren dejar pasar, por lo que se empeñan día a día en sacar partido.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados