Noticia Redes Sociales

Twitter da marcha atrás y ya no permite recibir mensajes directos de cualquier usuario

La red de microblogging avisa de que seguirá realizando experimentos para mejorar el servicio

Por Redacción - 20 Noviembre 2013

Twitter lo ha pensado mejor y ha decidido revocar su decisión de hace tan sólo un mes, cuando anunció que cualquiera podía enviar DM a través de twitter sin necesidad de que su receptor le siguiera también en su perfil. Y la red de microbloggin ya avisa que no será el primero ni el último cambio que pruebe y que finalmente decida no hacer extensivo a todos los usuarios.

Lo que hizo la plataforma fue permitir al usuario marcar una casilla en sus ajustes que habilitaba a cualquier usuario a enviarle DM sin importar si le seguía o no. Era un ajuste opcional, ya que si no se seleccionaba esta opción, sólo se recibían mensajes cuando ambas personas implicadas se seguían mutuamente.

Parece que esa posibilidad ya no existe y cuando se le ha preguntado a Twitter acerca del por qué de esta decisión, la compañía remite a un link en el que explica que está constantemente experimentando con su plataforma para hacer más fácil su uso y responder a las necesidades del usuario. Del artículo se deduce que los experimentos van a continuar y quizá sean más frecuentes de aquí en adelante porque han desarrollado una infraestructura mucho más robusta, que les permite poner a prueba algunas novedades tanto para la versión web como para las aplicaciones móviles, cada vez más importantes en su negocio.

No dejan de trabajar en la evolución del producto, unas veces con cambios visibles para todos, para proteger mejor la cuenta de Twitter o facilitar que se compartan fotografías; y otras veces se realizan en la trastienda para, por ejemplo, sugerir contenido relevante en tiempo real al usuario.

Dice Twitter que suelen probar varias funcionalidades nuevas tan sólo con un pequeño grupo antes de decidir sí lo generalizan a los 200 millones de usuarios que tiene la red social y consideran que esos test son "esenciales para ofrecer la mejor experiencia de uso posible", según reza el post. La compañía asegura que no pretende lanzar todos los experimentos en los que trabaja, incluso hay algunos que obtienen resultados negativos y que tienen un alto valor para la red de microblogging porque son una prueba evidente de lo que nunca deben poner en marcha.

Así que cabe esperar que situaciones como la que ha ocurrido con los mensajes directos se vuelvan a producir en los próximos meses. Y es probable que los cambios no sean siempre visibles para todos los usuarios de la popular red social.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados