Noticia Redes Sociales

Twitter actualiza su app para ofrecer mejores búsquedas y tendencias televisivas

Twitter refina las búsquedas de fotos y vídeos y añade una pestaña para la audiencia televisiva

Por Redacción - 21 Noviembre 2013

Twitter ha vuelto a actualizar su aplicación y ha introducido algunos cambios en las búsquedas y en la página de tendencias en lo que no parece un simple experimento del que vaya a arrepentirse al cabo de unas semanas, como recientemente ha ocurrido con la recepción de mensajes directos por parte de cualquier usuario.

La primera novedad en la actualización del servicio es la mejora de la función de búsquedas para afinar un poco más en los resultados y ayudar a que los usuarios encuentren exactamente lo que andaban buscando. Introduciendo una palabra, además de poder seleccionar sólo los tweets más relevantes, se puede acotar aún más los resultados seleccionando sólo los que tienen fotos, vídeos, historias nuevas o encontrar personas asociadas a esa keyword. La aplicación puede ordenar los resultados a modo de mosaico o en una sencilla lista de fotos y se puede filtrar para que sólo muestre los tweets de las personas a las que sigue el usuario.

Por otro lado, ha actualizado su importante página de tendencias. Twitter quiere que sea más fácil encontrar determinados eventos y noticias candentes para añadir algo más de valor a la navegación por esta herramienta de la aplicación que hasta ahora era prácticamente una forma de matar el tiempo.

Ahora, ofrece una lista de hastag y palabras más populares con los tweets más relevantes asociados a los mismos. Además la pestaña de la almohadilla o de "Descubre" esconde otra sorpresa: la página de tendencias en televisión. Se trata de una selección de tweets de los programas televisivos más comentados. Cada uno tiene su propia sección encabezada con la foto, el título del capítulo, la fecha de emisión y la cadena, como si fuera una auténtica guía televisiva.

Esta última novedad no parece estar todavía disponible para todos los dispositivos ni en todos los países. De momento, sólo los usuarios de Estados Unidos tiene habilitada esa función. Es curioso que Twitter no ofrezca demasiadas explicaciones sobre ella ni haya hecho grandes anuncios de esta importante incorporación al servicio, a pesar de sus consabidos esfuerzos por acercar posiciones y estrechar lazos con las grandes cadenas de televisión y sus audiencias. A principios de este otoño ya lanzó un índice para medir la audiencia social de los programas de televisión para cortejar a los anunciantes y mostrarse como un canal publicitario más atractivo que Facebook.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados