Noticia Redes Sociales

Twitter reafirma su efectividad para los reclutadores en la búsqueda de nuevos talentos

Twitter reafirma su efectividad sobre LinkedIn como herramienta para encontrar trabajo

Por Redacción - 3 Diciembre 2013

La capacidad de Twitter como vía para la difusión masiva de información la convierten en la plataforma para transmitir mensajes y conseguir una gran audiencia. Una repercusión que se evidencia especialmente en el el caso de temáticas de gran relevancia, como es el caso de las ofertas de empleo.

Un hecho que ha llevado a los reclutadores a utilizar Twitter como canal de comunicación en tiempo real, donde lanzar sus mensajes, descubrir talento e identificar a posibles candidatos para cubrir las vacantes de su empresa. Así, el estudio llevado a cabo por LedTail refleja la actividad online de estos profesionales de la contratación.

Los datos han sido extraídos a partir del análisis de 173.900 tuits, emitidos por agencias y expertos en recursos humanos de Estados Unidos entre junio y agosto del presente año. Gracias al cual se ha podido observar quiénes son los principales actores que hablan sobre este tema en la twittosfera, así como el tipo de conversaciones que se producen.

Twitter es la principal red social para los responsables de RR.HH. La práctica totalidad de los encuestados tiene cuenta en Twitter y la utiliza activamente. Un hecho que le lleva a desbancar a LinkedIn, donde solo el 53% de ellos muestra activo.

A la hora de compartir contenido, una vez más la plataforma de microblogging se sitúa en cabeza. El 68% de los participantes en el estudio recurre a Twitter.com a la hora de compartir contenido, mientras que un 65% lo hace directamente desde el botón de compartir de esta red social. Por su parte, un 53% integra LinkedIn dentro de su actividad social. Cabe destacar que, atendiendo al contenido 2.0, el de LinkedIn es el que más se replica, mientras que Twitter aparece en séptimo lugar como fuente de contenido.

Los reclutadores no centran su diálogo exclusivamente en los temas relacionados con la contratación laboral, o el empleo, sin que abarcan un amplio surtido de temáticas, relacionadas con el área de negocios, liderazgo, o branding. Además, intentan fomentar el engagement con influencers, bien sean usuarios, medios o empresas. Así, el contenido de Forbes es el que más aparece en el time line de estos reclutadores, seguido por Huffington Post. En cuanto a la información relacionada con la comunicación social, ERE.net y Mashable se llevan la mayor parte de los tuits.

Utilizan los hashtags para seguir la conversación social y tomar parte activa. Entre los temas más característicos se sitúan los relacionados con el empleo, el reclutamiento de personal, la búsqueda de trabajo, liderazgo, tecnologías o innovación.

A la hora de publicar ofertas laborales, Twitter también se sitúa a la cabeza. Según podíamos saber en noviembre a partir del estudio de Gozaik, la plataforma de microblogging difundió hasta 500.000 ofertas de trabajo en tan solo un mes. Su popularidad entre las empresas que ofrecen una vacante de empleo ha ido in crescendo en el último medio año, hasta el punto de llegar a publicar una media 15 nuevos puestos de trabajo por minuto, lo que implica un crecimiento del 32% en apenas 6 meses. Todo apunta a que esta tendencia se consolide, llegando a recoger hasta 2 millones de nuevas ofertas de trabajo al mes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados