Artículo Redes Sociales

Sorprendentes cifras y datos sobre la evolución de las redes sociales en los últimos años

Los datos revelan cómo las redes sociales son en la actualidad una vía de comunicación habitual entre los usuarios

Por Redacción - 3 Diciembre 2013

Quién lo diría, cómo hemos cambiado,... así comenzaba la canción de Presuntos Implicados que vio la luz a principios de los 80. Pues bien, la historia de las redes sociales es algo más reciente, aunque ello no evita que, al echar la vista atrás podamos apreciar el vertiginoso cambioque han dado.

Una revolución que se ha hecho especialmente evidente en los últimos 3 años. Como muestra un botón, eMarketer recoge este gran cambio, en 20 sorprendentes estadísticas:

Facebook, la reina de las redes sociales, contaba con 350 millones de miembros activos mensuales, una cifra que en 3 años ha crecido hasta los 1.190 mil millones de usuarios.

LinkedIn ha conseguido hacerse un hueco entre las principales redes sociales, gracias a su apuesta por la innovación y la calidad. Lo que le ha servido para multiplicar por 5 el número de su comunidad, pasando de 50 millones de perfiles registrados a 259; consiguiendo el 40% de ellos en apenas un año. También conviene añadir que más de un millón de empresas tiene registrado su perfil corporativo en esta plataforma. Desde el principio, ha sabido posicionarse como un referente en el área del reclutamiento de personal y como escenario para las relaciones intraprofesionales. Solo en 2010 se realizaron 2 mil millones de búsquedas de personas entre sus perfiles.

Uno de los grandes avances de LinkedIn ha sido la conquista europea, lo que ha constituido la clave de su rápido desarrollo. Si en 2010 únicamente contaba con 11 millones de europeos registrados, ahora puede presumir de haber conseguido que 57 millones de habitantes del viejo continente se adhieran a esta plataforma para profesionales.

Hace 3 años, Twitter tenía 75 millones de miembros registrados; de los cuales únicamente 15 eran usuarios activos. En la actualidad la plataforma de microblogging cuenta con 883 millones de cuentas registradas; siendo 232 millones realmente activos.

Wikipedia contaba con 14 millones de artículos, aportados por 85.000 colaboradores; una cifra que ha logrado duplicar, lo que le lleva a registrar 30 millones de artículos, escritos en 287 idiomas por sus 125.900 miembros registrados.

La imagen ocupa un lugar preferente en las redes sociales. 3 años atrás, Flickr registró más de 4 mil millones de imágenes, una época en la que no sufría la competencia de Instagram y el resto de plataformas de imágenes. Lo que no le ha hecho perder volumen, ni le ha impedido duplicar el número de imágenes. Se estima que cada minuto sus usuarios suben más de 3.000 imágenes.

Pero las redes sociales no solo han ganado en cantidad de usuarios, sino en actividad por parte de los mismos.

Esto ha hecho que si en 2010 únicamente la mitad de sus miembros accedía a diario a Facebook, lo que serían 175 millones de personas al día, en la actualidad esta red social cuenta con 727 millones de usuarios activos diarios, lo que supone el 61% de sus perfiles registrados.

Esta mayor actividad social también repercute en la cantidad de contenido compartimos.

Si tomamos como referencia Facebook, en 2010 cada semana se compartían 3,5 mil millones de piezas de contenido, mientras que ahora podemos registrar hasta 10 veces más. Se estima que un usuario crea de media 90 publicaciones al mes.

Por su parte, la actividad en Twitter es realmente frenética. Se estima que hace 3 años se publicaban 27 millones de tuits al día. En agosto su CEO Dick Costolo indicó que se emitían 500 millones de estos mensajes al día, lo que implica 5.700 tuits por segundo.

Imposible seguir tal cantidad de información. Cada hora en esta plataforma de microblogging se sucedía 1,3 millones de gorjeos; una actividad que en 2013 se ha multiplicado por 7.

Durante 2010, los usuarios de YouTube subieron 13 millones de horas de vídeo, y visualizaron 700 mil millones de vídeo. Ahora, cada minuto se suben más de 24 horas de vídeo.

El desarrollo de los dispositivos móviles ha supuesto sin duda un gran impulsor de la actividad social. En 2010 65 millones de usuarios accedía a su perfil de Facebook a través de estas pantallas inteligentes. Hoy en día ya cuenta con 874 millones de usuarios, quienes en su mayoría acceden varias veces al día. Los usuarios móviles se muestran además el doble de activos.

Los datos revelan cómo las redes sociales son en la actualidad una vía de comunicación habitual entre los usuarios. Un medio al que recurren para buscar y compartir información, mantener el contacto con amigos y familiares e incluso encontrar nuevas salidas y propuestas profesionales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados