Noticia Redes Sociales

Los jóvenes comparten principalmente vídeos en las redes sociales

Por Redacción - 16 Diciembre 2013

Las redes sociales desempeñan un importante papel en el día a día de los jóvenes. El estudio realizado por ReadShift sobre el comportamiento online de los jóvenes indica que estos no solo se dedican a consumir contenido en internet, sino que también participan activamente aportando su opinión y comentarios.

Una actividad que se refleja en el elevado número de interacciones que generan. El 43% participa en foros, un 39% escribe valoraciones sobre productos que ha comprado, mientras que un 37% comparte sus experiencias. Incluso un 26% cuenta con su propio blog.

Las redes sociales continúan siendo un punto de encuentro para los Millennials. La red de redes cuenta con un importante número de usuarios jóvenes activos, que disfrutan interactuando enntre sus perfiles. El 41% de los jóvenes dedica más de 3 horas a la semana a Facebook

El vídeo online conquista a los Millenials. El 29% pasa más de 3 horas semanales en YouTube. El estudio realizado por ReadShift sobre el comportamiento online de los jóvenes refleja cómo el vídeo es el contenido que está más presente en este tipo de acciones. El 41% de los menores de 22 años comparte a menudo en las redes sociales los vídeos que visualiza en internet, junto con el 30% de los jóvenes de entre 23 y 32 años.

Contrariamente a lo que se aprecia en otros artículos, Twitter no es la plataforma social preferida por estos usuarios. Un 43% no la utiliza.

El ordenador sigue teniendo un importante peso para los jóvenes. El 65% pasa más tiempo online en este dispositivo que con su smartphone o tableta. Por su parte, la semana pasada comScore reflejaba que el Twitter es la red social predominante entre los adolescentes de 13 a 17 años (10%), por delante de la reina de las redes sociales (8,5%). En el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años, esta diferencia aumenta. El 18,2% dispone de un perfil en Twitter, mientras que solo el 14,1% tiene presencia en Facebook.

Este trabajo, denominado "The Millenial Index" , también muestra que la actividad online de los jóvenes no se centra en consumir contenido de ocio y estar en las redes sociales. De media, este público dedica 108 al año a buscar información en internet sobre trabajo o estudios, una cifra que supera a la que pasan enviándose mensajes, buscando cotilleos sobre los famosos (36 horas) o en Twitter (71 horas).

Jugar tampoco es su prioridad en internet. La encuesta recoge que las chicas prefieren leer (61%) antes que jugar. En el caso de los chicos no sucede lo mismo. El 61% destaca que jugar online es uno de sus hobbies preferidos, mientas que un 37% apuesta por la lectura.

Definitivamente, internet y las redes sociales reflejan la actividad diaria de los jóvenes y sus intereses cotidianos.Una actividadque incluye desde sus necesidades básicas de comunicación, hasta su función como fuente de información de primer orden; así como, obviamente,el lugar donde pasar sus momentos de ocio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados