Noticia Redes Sociales

Los 9 consejos de Linkedin para ayudar a las madres a reincorporarse en el mercado laboral

Por Redacción - 15 Enero 2014

LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, con más de 259 millones de usuarios a nivel global y más de 5 millones en España, ha presentado algunos consejos que ayudarán a las madres que quieran volver a incorporarse al mercado laboral a tener un perfil atractivo para posibles nuevos socios o empleadores.

Haber estado fuera del mercado laboral durante un largo período de tiempo puede llegar a constituir una barrera en el momento de intentar reinsertarse bien por haber perdido contacto con las últimas tendencias de la industria, o bien por no estar en contacto con personas relevantes para tu carrera y/o tu negocio. Sin embargo siguiendo estos sencillos consejos, es posible ponerse al día y no perder el contacto con los profesionales o con las empresas que pueden traducirse en oportunidades profesionales para la reinserción laboral después del ‘parón’ que supone ser madre.

  1. Multitarea. Las madres de hoy en día están muy ocupadas y a veces no tienen tanto tiempo como tenían antes para estar frente al ordenador. Por eso, la app de LinkedIn Mobile para Smartphone y tablets proporcionan facilidad para hacer búsquedas entre más de 259 millones de usuarios antes de entrar en una reunión o una entrevista. De esta forma, se puede saber de forma instantánea si la persona a la que vas a ver tiene conexiones en común contigo o cuánto tiempo lleva ocupando el mismo puesto, así como sus opiniones sobre uno u otro tema, todo esto te ayudará a optimizar tu tiempo en búsquedas.
  2. Persigue tus sueños. Te gustaría trabajar para la empresa Google o tener un cliente como Apple? Puede parecer casi imposible, pero toma en cuenta que hay más de dos millones de Company Pages en LinkedIn, así que no dudes en seguir a aquellas que te interesen especialmente. Recibirás notificaciones cada vez que haya gente que se incorpore o abandone la empresa, así como cada vez que la compañía publique nuevas ofertas de trabajo. Además, las Company Pages de LinkedIn también te muestran si alguno de tus contactos trabaja en alguna de estas empresas, de forma que pueda ser más fácil acceder a ellas.
  3. Añade una foto. Los perfiles con foto tienen 7 veces más posibilidades de ser encontrados en las redes profesionales como LinkedIn.
  4. Conéctate. La base de miembros de LinkedIn crece a razón de dos nuevos miembros cada segundo. Utiliza la búsqueda avanzada de LinkedIn para encontrar mentores, socios, clientes, e incluso potenciales empleadores.
  5. Sé una groupie. Entra en Grupos de LinkedIn y participa en las discusiones. Pero no debes entrar en grupos que únicamente pertenezcan al sector al que te dedicas, sino que busca otros grupos en los que hablen de temas que puedan interesarte, como por ejemplo: emprendeduría o maternidad, por ejemplo. Los miembros de LinkedIn están compartiendo experiencias y conocimientos en más de un millón de grupos.
  6. Dale a tu perfil más posibilidades de ser visto. Añade aptitudes y conocimientos a tu perfil de LinkedIn para que tus potenciales clientes o socios puedan encontrarte. El 80% de las empresas del Ibex 35 utilizan las soluciones de contratación de LinkedIn para encontrar el mejor talento.
  7. La experiencia te enriquece. Si añades más de una posición a tu perfil de LinkedIn tienes hasta 12 veces más posibilidades de ser contactada para nuevas oportunidades.
  8. Infórmate día a día. Mientras desayunas por la mañana, tómate un momento para leer las tendencias de tu sector utilizando apps como Pulse y averigua las promociones y los cambios en tu red, tan solo entrando en tu página de inicio de LinkedIn.
  9. La experiencia en voluntariado también es experiencia profesional. A día de hoy, únicamente el 45% de las personas que han realizado labores de voluntariado lo incluyen en su perfil. Sin embargo este tipo de experiencias son muy valoradas por las empresas, ya que constituyen una excelente experiencia tanto a nivel profesional como a nivel humano.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados