Artículo Redes Sociales

Los más jóvenes consideran que Twitter está de moda

Los tuiteros son más jóvenes, más adeptos a la tecnología y más activos en las redes sociales que el resto de usuarios de otros medios 2.0
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Nuevo golpe a la popularidad de Facebook entre los jóvenes. Desde principios del pasado año estamos leyendo estudios e informes que muestran el receso de la red de redes para el público de menor edad, y por otra parte más activo en los Social Media.

Según el último informe publicado por Frank N. Magid, la gente guapa está en Twitter. La población adolescente está creciendo a buen ritmo en la comunidad tuitera. Según sus cálculos, el número de usuarios adolescentes (de entre 12 y 17 años) subió del 39% en 2012 al 44% en 2013.

La gran ventaja es que estos jóvenes consideran que Twitter está de moda. Para ellos es el canal perfecto para mantenerse informados, por encima del resto de redes sociales. Además, estos usuarios no tienen una percepción negativa sobre la publicidad que aquí se encuentran. Todo lo contrario de lo que les sucede con Facebook, donde, literalmente, les espanta. Un punto a favor para los marketers, que pueden centrar sus esfuerzos en este medio, para alcanzar a este interesante público objetivo.

Twitter es asimismo la red social de la generación Millennial. La media de edad de sus usuarios se sitúa entre los 34 años, justo 3 años menos que el promedio general. Además, sus usuarios pasan hasta un 19% más de tiempo en esta plataforma que la media de los usuarios de las redes sociales.

¿Qué actividades realizan los usuarios de Twitter?

Estos usuarios se confiesan adictos al contenido online y la tecnología. Así, el 81% admite que consume vídeos online en su ordenador. Un porcentaje notablemente superior a la media del resto de los usuarios de redes sociales (67%). Asimismo, el 76% tiene smartphone, un 13% más que la media, mientras que un 54% es usuario de tableta ( 14%).

En definitiva, todo son puntos a favor de la red del pajarito azul. Los tuiteros son más jóvenes, más adeptos a la tecnología y más activos en las redes sociales que el resto de usuarios de otros medios 2.0.

Cabe destacar que no es el primer estudio que refleja la buena salud de Twitter. Los datos de comScore publicados en diciembre posicionaban a Twitter como la red social predominante entre los adolescentes de 13 a 17 años (10%), desbancando a la reina de las redes sociales (8,5%). En el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años, esta diferencia aumentaba. El 18,2% dispone de un perfil en Twitter, mientras que solo el 14,1% tiene presencia en Facebook. En el caso del uso de las redes sociales a través del móvil, Twitter continuaba manteniendo su hegemonía entre el público más joven. El 24,8% de los usuarios de entre 18 y 24 años utiliza su dispositivo inteligente para acceder a esta red social, mientras que solo el 19,4% recurre a este medio para consultar su cuenta de Facebook.

Las cifras muestran la relevancia de Twitter y cómo ésta es capaz de satisfacer las necesidades e intereses de los usuarios, aportando información relevante y de un modo no intrusivo. Cualidades básicas para garantizar la experiencia de usuario.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados