Noticia Redes Sociales

4 de cada 10 jóvenes accede a las redes sociales mientras está en el baño

Por Redacción - 11 Febrero 2014

Nuestro afán por las redes sociales nos lleva a utilizarlas incluso en los momentos más privados. Los últimos datos de Nielsen indican que el 40% de los jóvenes consulta sus perfiles 2.0 mientras está en el baño.

El estudio refleja también un importante aumento en el contenido televisivo, hasta 2 horas más al mes, alcanzando un total de 13 horas mensuales frente al televisor. Esto nos lleva a pensar que las redes sociales nos ayudan a nos perder detalle mientras no podemos estar presentes por causas de fuerza mayor. Todo ello gracias a la revolución móvil y el desarrollo de la tecnología, que nos impulsa a estará plenamente conectados en cualquier momento y lugar.

Un hecho que refuerza las conclusiones recogidas en el estudio de Bathstore, donde se indica que las redes sociales se han colado definitivamente en el baño. El 20% de los usuarios británicos participa activamente en sus perfiles sociales mientras cubre sus necesidades básicas.

Otro porcentaje similar se confiesa activamente conectado, aprovechando este periodo de intimidad para realizar todo tipo de gestiones, tanto personales como profesionales e incluso compras online. Según declaraciones recogidas por La Vanguardia por parte de la directora de marketing de Bathstore, Claire Bayliss, es notable el aumento de la actividad social en el baño por parte de los usuarios. Este mismo diario recoge los datos de otros estudios, donde se indica que en España el 15% de los usuarios de redes sociales aprovecha el tiempo que está en el baño para acceder a sus perfiles; una tendencia que en Estados Unidos se sitúa en el 27%.

Los datos aportados por CreditDonkey en abril del pasado año recogían que esta actividad era preferentemente masculina. A tenor de sus conclusiones, el 52% de los hombres entra en Facebook, mientras está en el servicio, junto con un 36% que prefiere Twitter.

Las redes sociales ya nos acompañan desde el mismo momento en que abrimos los ojos por la mañana, hasta última hora de la noche, cuando ya estamos en la cama. El estudio publicado en mayo de 2012 por Retrevo indicaba que para más de la mitad de los usuarios americanos consultar la actividad social era la primera acción que hacían al despertar. De otra parte, el 19% de los menores de 25 años accedían a su cuenta por la noche, e incluso el 27% hacía lo propio si se despertaba a medianoche.

Decididamente, nuestra dependencia de las redes sociales nos lleva a querer utilizarlas en todo momento y lugar, aprovechando para ello el cualquier momento, incluso en los más reservados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados