Artículo Redes Sociales

Los hombres encuentran en las redes sociales el hábitat para su Alter ego

Los hombres prefieren transmitir sus sentimientos en las redes sociales antes que a la cara

Por Redacción - 25 Febrero 2014

Los hombres se sinceran en los Social Media. Siempre más reservados, prefieren transmitir sus sentimientos y forma de pensar públicamente a través de las redes sociales, antes que decírselo cara a cara a su pareja. El muro de Facebook se ha convertido en su particular muro de los sentimientos.

Por norma, el género masculino destaca por ser más reservado a la hora de transmitir sus emociones y sentimientos. Sin embargo, parece ser que las redes sociales despiertan su lado más sensible y expresivo.

Esto puede tener consecuencias positivas y negativas para la relación. De un lado, la otra persona puede conocer su faceta más personal, sus más profundos pensamientos e incluso sus sentimientos hacia ella, pero no deja de ser un tanto triste el que no sea capaz de mostrar esa parte tan íntima en el plano más privado de la relación, directamente a su pareja. Por su parte, las mujeres no tienen problemas para expresarse libremente, bien sea a través de los medios sociales, o directamente a su pareja.

El estudio de Pew Research que salía a la luz este mes mostraba la influencia de las redes sociales en las relaciones sentimentales. El 74% de las parejas que participaron en el estudio consideran que estos medios 2.0 han beneficiado a su relación. Los datos de Pew también destacaban el papel más social de las mujeres, quienes son un más activas en estos medios que su contraparte (71% vs 62%).

Mientras que las féminas se comportan de igual modo tanto dentro como fuera de la escena 2.0, los hombres sí se escudan en la barrera online para mostrar su verdadero yo. Podemos concluir que las redes sociales han ayudado a los hombres a desnudar su alma, a expresarse abiertamente, en este caso en el sentido más literal.

Esta disposición a transmitir online lo que no son capaces de expresar cara a cara puede deberse a que el propio carácter masculino les impide establecer ese tipo de confianza incluso en sus relaciones de amistad. La incapacidad para establecer con otras personas ese grado de sinceridad y cercanía tan común entre las mujeres.

Un hecho que les lleva a optar por el medio online para sacar a relucir sus inquietudes, sin la necesidad de enfrentarse cara a cara con la reacción de la otra persona, tal como define el psicólogo Seth Meyers. Esta conexión online transmite una falsa sensación de seguridad, aunque irremediablemente puede causar frustración. Cuesta asimilar que tu pareja sea incapaz de decirte a la cara lo que piensa, y que luego aparezca publicado en Twitter.

Ya en 2008 pudimos conocer que los hombres son más propensos que las mujeres a mostrar online sus creaciones más creativas, tales como composiciones musicales, creaciones artísticas o literarias. El estudio, elaborado por la Universidad de Northwestern indicaba que 2 de cada 3 hombres publicaba este tipo de trabajos online, frente a la mitad de las mujeres.

Por tanto, lo mejor es aceptar la realidad, y sacarle partido a la situación. Las mujeres han de admitir que los hombre poseen menos habilidades comunicativas, y beneficiarse de que el medio online haya servido para que muestren más abiertamente sus sentimientos. De este modo, podrán conocerles mejor y descubrir información sobre ellos que de otro modo sería imposible conocer.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados