Artículo Redes Sociales

Cómo darle alas a tu cuenta de Twitter a través de Twitterfeed

Por Redacción - 7 Marzo 2014

Twitter sigue siendo una de las mejores redes sociales para acceder a la información en tiempo real. Sus características hacen posible que la información se propague con gran rapidez y viralidad. De hecho, Twitter es ya una de las fuentes de tráfico más valoradas entre los medios de comunicación online y blogs, sobre todo por la tendencia de sus usuarios a replicar, retuitear y compartir su información.

Esta práctica cada vez más extendida, se ha convertido también en una estrategia para conseguir nuevos seguidores. Como yaexplicamosrecientemente, incluso los bots de internet recurren a ello para mantener una apariencia activa. Sin embargo, son miles los usuarios que utilizan este tipo de feeds de contenidos con varias fuentes de información en sus cuentas de Twitter con excelentes resultados, a pesar de que para algunos, puede resultar aparentar un actividad un tanto robótica y poco natural.

Pero no nos confundamos. Independientemente de la diversidad de opiniones y sus controversias, este tipo de técnicas, se encuentran entre las buenas prácticas para conseguir seguidores en Twitter de forma ética, y es un recurso utilizado por muchas organizaciones o empresas que pretenden dar cobertura y difundir información de un determinado sector para ganar notoriedad y arrastrar a nuevos seguidores. Sin embargo, es recomendable que esta nunca sea la única forma de participar e interactuar. La conversación y el factor humano también son importantes.

Unexcelente artículodel blog Marketing de Guerilla de Carlos Bravo, nos descubre todas las ventajas de este tipo de recursos a través de herramientas como Twitterfeed, que además nos ayudan también a conseguir seguidores de calidad de manera automática. El mecanismo es sencillo, pero es esencial sobre todo emplear feeds y fuentes de información de calidad, relevantes y que publiquen de forma frecuente para podernos nutrir de titulares y contenidos a nuestra cuenta de Twitter. Si para ello utilizamosfuentes de buena calidad, no sólo "vamos a generar de manera automática continuamente tweets de buena calidad", si no también aumentará exponencialmente las probabilidades de ganar nuevos seguidores.

Basta con echar un simple vistazo al top 100 de lascuentas de Twitter que tienes que seguir, publicado por larevista GQ, para descubrir porqué muchas de estas cuentas son tan populares. Muchas de ellas basan su éxito en la publicación automática de información. Otras sin embargo, sirven para nutrir de contenidos a los perfiles de otros cientos de usuarios a través de sus propios feeds.

Para lograrlo,Twitterfeedes la herramienta más utilizada ya que nos permite mantener actualizados los perfiles de redes sociales como Twitter de forma realmente sencilla. Pero no lo olvides, lo mejor es siempre hacerlo utilizando para ello feeds de contenidos de fuentes o medios que generan un alto nivel de engagement y viralidad, o cuyos contenidos tienen altas posibilidades de ser más compartidos. Esta es la principal razón por la que nuestro propiofeed de noticiasse ha convertido tan popular entre muchos usuarios de Twitter.

SI te apetece probar, aquí te dejamos nuestrofeed de noticias

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados