Artículo Redes Sociales

¿Críticos y expertos del cine u opiniones en las redes sociales?

Por Redacción - 26 Marzo 2014

Se acerca el fin de semana, tienes pensado ir al cine, pero no has decidido qué estreno elegir. Oíste hablar de la nueva "peli" alabada por grandes críticos yte diriges a internet en busca de opiniones y comentarios. La sorpresa es, que en muchas ocasiones, críticos y críticas nunca van de la mano.

Esta es una tendencia habitual.Lo más cinéfilos suelen ser quienes más toman en cuenta las críticas de los grandes expertos de la industria. Sin embargo, otros muchos suelen tener más en cuenta las opiniones de amigos y contactos cercanos, así como las críticas y comentarios que pueden encontrar en internet. Pero, ¿Quiénes son más influyentes?

A la hora de elegir realmente "qué películas ver", las redes sociales y recomendaciones de otros usuarios cada vez tienen mayor peso en la toma de decisiones. El paso año Nielsen ya revelaba algunos datos en este sentido, revelando como el 41% de los más jóvenes visitaban sitios de valoraciones de películas por parte de otros usuarios. Asimismo, el mismo informe ponía de manifiesto como las redes sociales se consideraban cada vez más influyentes para las decisiones ante los estrenos de la cartelera de cine.

En este sentido,Instagram se llevaba la palma según la opinión del 36% de los usuarios encuestados. Seguida de Twitter (28%), Facebook (23%) y Pinterest (19%). Sin embargo, cuando se trata de una película que tiene alrededor de un año, en orden de influencia de las redes sociales se altera siendo Twitter la que mayor peso tiene entre los usuarios, seguida de Instagram, Facebook y Pinterest.

Esto sirve para destacar la importancia cada vez mayor de las redes sociales para la industria del cine. A medida que los estudios planifican sus presupuestos de marketing para las nuevas películas y grandes estrenos, más se tienen en cuenta la influencia de estos medios y el hábito de los aficionados al cine de utilizarlos para obtener información relacionada.

La industria del cine siempre ha utilizado la figura de los grandes críticos y expertos. También como parte de su estrategia de marketing. Sin embargo la era de una sola voz, ha dado paso a la era de múltiples voces. Los sitios de reviews y críticas profesionales siguen siendo importantes, y a pesar de que la opinión de los críticos expertos parece seguir teniendo su público, el flujo de información social sobre las películas de estreno y los comentarios de los espectadores y aficionados al cine, cobran cada día mayor popularidad, también en las redes sociales.

Y tú, a la hora de informarte ¿Qué tipo de información consideras más influyente? ¿Críticos y expertos del cine u opiniones en redes sociales?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados