PuroMarketing

Los hombres buscan una respuesta rápida a sus necesidades. Ellas establecen objetivos a más largo plazo

Popularmente se dice que las mujeres son de Venus, y los hombres de Marte. Las diferencias en cuanto a comportamiento y forma de pensar de ambos sexos siempre han sido objeto de estudio. con la revolución tecnológica y la llegada de las redes sociales no podía ser menos. Los datos  de FinancesOnline nos muestran las diferencias de uso y aprovechamiento de los Social Media y dispositivos móviles. 

Los hombres acuden a las redes sociales principalmente por razones relacionadas con el trabajo (27%, frente al 22% de las mujeres) y para establecer o mantener el contacto con sus relaciones sentimentales (13% vs 7%). 

Por su parte, la actividad que registran las féminas se puede considerar como más social, en todos los sentidos. Su presencia prevalece frente a la de los varones en los aspectos más habituales. Desde permanecer en contacto con sus familiares y amigos (65% vs 53%), hasta publicar fotos y contenido (28% vs 23%). Así como para encontrar información y soluciones útiles (37% vs 30%) y por supuesto para divertirse (48% vs 45%).

No es de extrañar entonces que superen en actividad a los hombres en Facebook. Así, el 54% de ellas consume vídeos y fotos, frente al 39% de los varones; disfruta compartiendo y manteniendo el contacto con mucha gente a la vez (50% vs 42%) o disfruta con contenido de ocio y entretenimiento (43% vs 35%). Asimismo, las féminas han conseguido sacar mayor partido a esta plataforma social, el 29% ha recibido algún tipo apoyo en este entorno 2.0, frente al 16% de los hombres.

¿Cómo interactúan hombres y mujeres con las marcas?

A la hora de interactuar con las marcas, los hombres buscan una respuesta rápida a sus necesidades. Por ello, el 56% está más dispuesto que las mujeres (39%) a utilizar un código QR para beneficiarse de una oferta. Asimismo, ellos tienen más en cuenta los anuncios online, tanto móviles como en las redes sociales. En cambio, el 59% de ellas obvia la publicidad móvil con más frecuencia (59% vs. 52%) y hace lo mismo con los que se muestran en sus perfiles sociales (48% vs 42%).

En cambio, ellas prefieren seguir a las marcas y establecer contacto a más largo plazo. El 71% sigue a alguna marca con la intención de beneficiarse de sus ofertas, mientras que solo el 18% del sexo opuesto hace lo propio.

Si nos centramos en el uso que ambos géneros hacen des su smartphone, las diferencias también son notables. Como no podía ser de otro modo, las mujeres destacan en habilidades sociales y comunicativas. Así, envían más mensajes que ellos (81% vs 77%), hablan más (77% vs. 76%) y hacen un mayor uso de las redes sociales (57% vs. 47%). Asimismo, pasan más tiempo jugando con este dispositivo (38% vs. 28%) y haciendo fotos (26% vs. 19%). En cuanto a los varones, igualan a las féminas en el uso del correo electrónico (66%) y destacan en la reproducción de vídeos (17% vs. 13%), escuchar música (13% vs. 12%) o utilizar el gps (13% vs 11%).