Noticia Redes Sociales

Linkedin mejora en tiempo de permanencia y experiencia de sus usuarios

Por Redacción - 7 Mayo 2014

LinkedIn gana enteros como plataforma útil para empresas y profesionales. Los últimos datos que recoge la encuesta de Power Formula sobre la actividad registrada en esta plataforma durante el primer trimestre del año destacan los logros conseguidos a raíz de sus constantes innovaciones.

Así, el informe indica que el porcentaje de usuarios de LinkedIn que cuenta con más de 500 conexiones de primer nivel es del 45%, lo que supone un 14% más que el año anterior.

La cifra de miembros pertenecientes a la red de profesionales no solo ha crecido en cantidad, sino que también en la calidad de estos usuarios, y su índice de actividad. Este mes LinkedIn daba a conocer su nuevo hito histórico, el de superar la barrera de los 300 millones de usuarios únicos. De los cuales, nada menos que el 67% procede de fuera de Estados Unidos. Concretamente, esta plataforma tiene presencia en más de 200 países.

Cada vez un mayor número de estos usuarios aprecian el valor añadido que ofrece la suscripción de pago. El porcentaje de usuarios que utiliza la versión gratuita de LinkedIn ha disminuido en el último año, pasando del 84% al 81%, lo que, teniendo en cuenta que ha crecido el número de miembros registrados, muestra el interés por parte de estos profesionales por aprovechar las opciones de conectividad exclusivamente reservadas para los usuarios PRO.

Más de la mitad de los usuarios de LinkedIn (57%) destina al menos 3 horas a la semana a interactuar en su perfil; una actividad que en 2013 realizaba el 48%. Las áreas que más utilizan son la de buscar gente y empresas (74%), aunque su incidencia ha descendido levemente respecto a 2013 (76%). Para ellos, la información que les resulta más útil es la de conocer quién ha visto su perfil (76%), con un aumento desde el periodo anterior (71%) y las sugerencias de contactos que podrían conocer (63%).

Los grupos son asimismo una vía útil para establecer contactos, interactuar a nivel profesional, fomentar las conexiones de calidad y generar oportunidades de negocio. 2 de cada 3 usuarios es miembro de un mínimo de 10 grupos. El 41% de los encuestados admite que LinkedIn le ha ayudados a aumentar su presencia en el mercado, bien sea la notoriedad de su marca, o su relevancia como profesional, un 5% más que en 2013. Un dato que resulta especialmente relevante, dado que es el objetivo prioritario de los miembros que comienzan su andadura en LinkedIn. El 36,2% de los encuestados considera que LinkedIn es muy importante a la hora de aumentar su red de contactos, bien sea con el fin de impulsar su negocio, o de mejorar sus opciones de encontrar un empleo.

Y esto es solo el principio, según afirma Depp Nishar, Vicepresidente Senior de LinkedIn, dado que su objetivo es conectar a la población trabajadora de todo el mundo; una cifra que supera los 3 mil millones de usuarios. La red ya registra 15 millones de visitas a los perfiles, 1,45 millones de vistas a las ofertas laborales o 44 millones de solicitudes de empleo.

La innovación es la base de su éxito. Con el fin de mejorar la actividad de las empresas en esta plataforma, LinkedIn acaba de implementar nuevas características, que ofrecen a las empresas la posibilidad de sementar por idioma y orientación geográfica. De esta forma, las empresas podrán diseñar mensajes específicos para un segmento determinado de la población, en función de su país de origen, o lengua materna. Con esta opción, LinkedIn pretende que las actualizaciones de las empresas ganen en efectividad y maximicen y alcance y repercusión.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados