Artículo Redes Sociales

Las 10 marcas que gobiernan en el reino de las imágenes de Instagram

Por Redacción - 19 Mayo 2014

Instagram se consolida como plataforma para fomentar el engagement y aumentar el conocimiento de marca. Según recogen los datos de SimplyMeasured, las marcas han aumentado su audiencia una media del 166% respecto al año anterior, mención especial merece Louis Vuitton, que en este periodo ha visto cómo su audiencia aumentaba hasta en un 401%.

El ranking de marcas en función de su número de seguidores lo encabeza Nike, con un crecimiento del 223%, que le ha llevado a conseguir 4,37 millones de seguidores. Starbucks aparece en segundo lugar, con 2,46 millones y un incremento del 103% respecto al año anterior. A continuación nos encontramos con H&M (2,25 millones de seguidores), MTV (2,24 millones), Louis Vuitton (1,72 millones), Burberry, con 1,43 millones, Gucci, 1,42 millones, Tiffany&Co, 1,27 y BMW, con 1,05 millones.

El informe analiza asimismo la tasa de actividad en esta red social de la imagen, comprobando que las 10 principales marcas publican aproximadamente una vez al día, concretamente 28 veces al mes. Una frecuencia que disminuye a 18 si se tienen en cuenta las 100 marcas analizadas.

En cualquier caso, el informe no encuentra una necesaria correlación entre la frecuencia de publicación y el crecimiento de la audiencia. De las 10 marcas destacadas, MTV fue la que mayor número de publicaciones registró en el momento de estudio; por su parte, fue la que menor tasa de crecimiento obtuvo. En cambio, Louis Vuitton tuvo la mayor tasa de crecimiento, mientras que su número de publicaciones se situó entre los menores. BMW registró una situación similar, siendo la marca con menor número de publicaciones, y mayor tasa de engagement.

Un dato que sí es necesario, es la actualización frecuente del perfil. Como en cualquier red social, la constancia es el mejor ingrediente para mantener el interés de la audiencia.

Instagram demuestra día a día su capacidad para impactar al público objetivo. Un dato que ya mostraba Forrester en abril, indicando que la tasa de engagement de esta plataforma basada en la imagen fue de 4,21%, frente al 0,07% de Facebook y 0,03 de Twitter.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados