Noticia Redes Sociales

Pinterest mejora su analítica para empresas abriendo su API a terceros

Por Redacción - 22 Mayo 2014

La analítica es fundamental en el marketing online. Las empresas necesitan conocer el rendimiento de sus acciones, con la mayor precisión posible. Un hecho que no ha pasado desapercibido para Pinterest, siempre preocupado por mejorar su experiencia de usuario, tanto para empresas como consumidores.

Ello no quiere decir que Pinterest no siga trabajando para mejorar Pinterest Analytics, ni que dejará de proporcionar esta información de forma gratuita, sino que estos terceros players estarán en disposición de ofrecer más datos e información de lo que ya ofrece Pinterest.

Se trata de otra iniciativa para aumentar la confianza de las empresas en la red de los tablones, como vía para generar ingresos, el paso previo al lanzamiento oficial de sus rich pis.

La empresa es todo un ejemplo a seguir. De un lado, ha conquistado a sus usuarios, hablando con propiedad, usuarias, ya que implican el 84% del total. Las cuales han permanecido fieles a esta red social desde su nacimiento, hace ya 4 años. De otra parte, es la plataforma más rentable para el engagement, capaz de generar el mayor tráfico cualificado. Nada menos que el 70% de los compradores online que utiliza Pinterest admite que lo hace para buscar inspiración a la hora de comprar.

Estos valores le han servido asimismo para ganarse el apoyo de los inversores. Hasta el punto de que en su última ronda de financiación captó 200 millones de dólares, y fue valorada en 5 mil millones de dólares.

Todo ello sin haber comenzado a monetizar realmente su negocio, un paso decisivo que ya resulta a todas luces inminente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados