Noticia Redes Sociales

LinkedIn revela el valor de compra de los prosumidores

Por Redacción - 23 Mayo 2014

LinkedIn, la red social para profesionales, ha querido poner en valor la importancia de sus usuarios como público objetivo, cuyo poder de compra e influencia supera al de los miembros de cualquier otra plataforma social.

Según el estudio publicado por LinkedIn, el poder adquisitivo de sus usuarios registrados supera con diferencia al del resto de componentes de otras plataformas. Asimismo, la plataforma de profesionales denomina a sus usuarios como prosumidores; esa mezcla de profesional y consumidor que permanece atento a las tendencias, demanda y contrasta activamente información, y aporta su propia opinión y valoraciones. Una actividad que asimismo ejerce una importante influencia en su entorno.

Según los datos, el poder adquisitivo de estos prosumidores es verdaderamente notable. Si atendemos a las cifras aportadas, podemos observar que gastan entre 2.000 y 3.000 dólares al año en sus vacaciones; asimismo tienen un 152% más de posibilidades de viajar que el consumidor común. De otra parte, destinan una media de 839 dólares al año en ropa, y registraron hasta un 41% más de probabilidad de destinar 20 mil dólares en la compra de su último coche.

Su interés por las marcas es asimismo notable; un hecho que se traduce en fidelidad hacia las mismas. Según el estudio, estos prosumers están dispuestos a pagar más por su marca de confianza; y se mostraron hasta un 152% más activos a conectar con estas marcas online.

¿Cómo pueden las marcas conquistar a estos prosumidores?

Según muestran las conclusiones del estudio, este tipo de usuarios mostró su especial interés en consumir contenido. Para lo cual, LinkedIn supone una plataforma muy adecuada, por la que las empresas ya están apostando.

Durante el pasado año, el 71% de las empresas B2C utilizó la red social para profesionales para compartir contenido, según los datos recogidos por Hubspot. Asimismo, más de la mitad de estas B2C (51%) afirma que consiguió algún cliente gracias al desarrollo de su presencia en LinkedIn.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados