PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

La emisión en La 1 de la programación Especial Final de Champions el pasado sábado con el encuentro entre el Real Madrid-Atlético de Madrid, y el espacio informativo previo y posterior al partido, registró el segundo mayor impacto social en lo que llevamos de año en España, con 982.356 comentarios de 452.240 usuarios sociales (70% masculino), y un "engagement" de 2,17 comentarios por usuario social, liderando el ranking de impacto social del día.

Según datos de Global IN Media, la emisión se sitúa segunda en cuanto a impacto social en lo que llevamos de año por detrás de Eurovisión, aunque es la que mayor número de usuarios sociales acumula, con 452.240 usuarios sociales que comentaron el encuentro por las redes.

El Gol del empate del Real Madrid se convirtió en el minuto de oro social en las redes, con 7.125 comentarios por minuto a las 22:42, momento que provocó que el encuentro pasase a la prórroga y diese un vuelco al resultado, con la definitiva victoria del Real Madrid.

El registro de impacto social de esta Final de Champions League 2014 multiplica por cuatro el resultado de impacto social obtenido el año anterior, con la final entre el Dortmund-Bayern, donde se registraron 226.478 comentarios de 140.432 usuarios sociales.

Multitud de términos se posicionaron durante la emisión entre los "trending topics", acaparando casi totalmente el "top ten" de Twitter. #HalaMadridAPorLaDécima, #APorLaFinalVamosReal, #VamosRealHastaElFinal, Champions, #FinalChampionsLeague, Lisboa, Derby, Cibeles, khedira, Xavi Alonso, #AupaAtleti, #APorLaDecima, Juega Khedira, #Casillas, #Bale, María Escario, Butragueño, Illarra, #APorLaDecimaHalaMadrid, Trifuerza, Figo, Da Luz, Doritos, #lisbon2014, Entra Adrián, Minuto 9, Lo de Diego Costa, Raúl García, Amarilla a Ramos, Jesé, Gabi a Coentrao, Amarilla de Khedira, #RealMadridVsAtleticoMadrid, Villa, Guaita, Florentino y Rajoy, Cantada de Casillas, Juan Carlos Rivero, Paradón de Courtois, Isco y Marcelo, Coentrao y Khedira, Entra Sosa, Amarilla a Villa, Benzema, amarilla a Koke, Partidazo de Villa, Esos 5, El Mono Burgos, Emidio Tucci, Falta de Villa, Gales, la 10, Florentino y Aznar, #OrgulloBlanco, Cristianooo, #roboalatleti, #LaDécimaEsNuestra, ?El 4-1?, Enhorabuena al Madrid, Marcelo, Marcelo y Cristiano, #sequedaencasa, #sergioramos, #reyesdeuropa, Campeones de Europa, #Ancelotti y #Cholo, fueron algunos de los términos tendencia de la noche.

"La 1" de Televisión Española se coloca de esta forma primera en el ranking por cadenas este sábado, con 995.937 comentarios.

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo